Frases de Francis Picabia

Uno muere como un héroe o como un idiota, que es lo mismo. La única palabra que no es efímera es la palabra muerte.

Frases de Idiota


Ame mis poemas que acarician su cuerpo delicioso que perfuman su cerebro cantando la unión impura de las necesidades inútiles.

Frases de Unión


No metan una canica en la oreja de un caballo, sino un ruiseñor, el ruiseñor ganará la carrera y el caballo cobrará la apuesta que hizo por ustedes.

Frases de Ruiseñor


(...) He encontrado una busco dos, dos hojas para la corona de la herencia del fantasma solitario que se arrastra hacia el amor para vaciar mi corazón.

Frases de Herencia


¿Qué hacen ustedes aquí, hacinados como ostras serias? Porque ustedes son serios, ¿No es así? Serios, serios, serios hasta la muerte. La muerte es cosa seria, ¿Eh?

Frases de Seriedad


La literatura se renueva más por estados del cerebro –estados del alma- que por la forma o el tema; en ocasiones, por los grandes sentimientos que tiene a su alcance.

Frases de Alcance


He nacido en París, de familia cubana, española, francesa, italiana y americana, ¡Y lo más asombroso es que tengo la sensación muy clara de ser de todas esas nacionalidades a la vez!

Frases de París


Silben, griten, rómpanme la cara, ¿Y luego? , ¿Luego qué? Una vez más diré que son ustedes unos imbéciles. En tres meses, mis amigos y yo les venderemos nuestros cuadros por algunos francos.

Frases de Imbécil


"Hay hombres que tienen la cabeza abajo, como las plantas, y que miran con los pies", tal fue la conclusión de nuestra conversación sobre la inteligencia y tuvimos la impresión de escapar durante algunos minutos de la locura de los hombres que comprenden y explican...

Frases de Conversación

Influencias

Autores relacionados

Jean Arp Man Ray Marcel Duchamp Tristán Tzara

Francis Picabia


Escritor, poeta, crítico, pintor, escenógrafo, editor y artista vanguardista francés que trabajó en casi todos los estilos contemporáneos más destacados, como el impresionismo, el cubismo, el fauvismo, el orfismo, el dadaísmo, el surrealismo y el arte abstracto.

Nombres

RealFrancis-Marie Martínez Picabia

Libros destacados

  • Naturaleza muerta 1908 (1908)
  • Poemas y dibujos de la niña nacida sin madre (1918)
  • Los acróbatas (1925)
  • Los arroyos (1944)
  • Coraje (1947)
  • Coloquio (1949)

Enlaces

Ocupación

Actores » Actores siglo XIX » Actores de Francia

Críticos » Críticos siglo XIX » Críticos de Francia

Editores » Editores siglo XIX » Editores de Francia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Pintores » Pintores siglo XIX » Pintores de Francia

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

Síguenos en