Frases de Francis Picabia

Uno muere como un héroe o como un idiota, que es lo mismo. La única palabra que no es efímera es la palabra muerte.

+ Frases de Idiota


Ame mis poemas que acarician su cuerpo delicioso que perfuman su cerebro cantando la unión impura de las necesidades inútiles.

+ Frases de Unión


No metan una canica en la oreja de un caballo, sino un ruiseñor, el ruiseñor ganará la carrera y el caballo cobrará la apuesta que hizo por ustedes.

+ Frases de Ruiseñor


(...) He encontrado una busco dos, dos hojas para la corona de la herencia del fantasma solitario que se arrastra hacia el amor para vaciar mi corazón.

+ Frases de Herencia


¿Qué hacen ustedes aquí, hacinados como ostras serias? Porque ustedes son serios, ¿No es así? Serios, serios, serios hasta la muerte. La muerte es cosa seria, ¿Eh?

+ Frases de Seriedad


La literatura se renueva más por estados del cerebro –estados del alma- que por la forma o el tema; en ocasiones, por los grandes sentimientos que tiene a su alcance.

+ Frases de Alcance


He nacido en París, de familia cubana, española, francesa, italiana y americana, ¡Y lo más asombroso es que tengo la sensación muy clara de ser de todas esas nacionalidades a la vez!

+ Frases de París


Silben, griten, rómpanme la cara, ¿Y luego? , ¿Luego qué? Una vez más diré que son ustedes unos imbéciles. En tres meses, mis amigos y yo les venderemos nuestros cuadros por algunos francos.

+ Frases de Imbécil


"Hay hombres que tienen la cabeza abajo, como las plantas, y que miran con los pies", tal fue la conclusión de nuestra conversación sobre la inteligencia y tuvimos la impresión de escapar durante algunos minutos de la locura de los hombres que comprenden y explican...

+ Frases de Conversación

Influencias

Autores relacionados

Jean Arp Man Ray Marcel Duchamp Tristán Tzara

Francis Picabia


Escritor, poeta, crítico, pintor, escenógrafo, editor y artista vanguardista francés que trabajó en casi todos los estilos contemporáneos más destacados, como el impresionismo, el cubismo, el fauvismo, el orfismo, el dadaísmo, el surrealismo y el arte abstracto.

Enlaces

Ocupación

Actores » Actores siglo XIX » Actores de Francia

Críticos » Críticos siglo XIX » Críticos de Francia

Editores » Editores siglo XIX » Editores de Francia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Pintores » Pintores siglo XIX » Pintores de Francia

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

Síguenos