Frases de Frances Hodgson Burnett

El lugar era un conjunto esplendoroso de colores otoñales con gavillas de lirios de variadas tonalidades. El recordaba muy bien el momento en que los habían plantado, esperando esta época para que revelaran su color. Rosas tardías trepaban y colgaban y el obscuro sol daba mayor intensidad al amarillo de los árboles. Parecía la bóveda de un templo dorado. El recién llegado se detuvo silencioso mirando a su alrededor. El jardín secreto

Frases de "El jardín secreto" (1911) Frases de Bóveda


Permitir que penetre en la mente un pensamiento triste o negativo es tan peligroso como dejar que entre en el cuerpo un microbio de escarlatina. Y si se permite que allí se quede una vez dentro, es posible que no nos podamos deshacer de él en la vida...Cosas mucho más extraordinarias le pueden suceder a quien, cuando le viene a la mente un pensamiento desagradable o descorazonador, tiene el buen juicio de acordarse a tiempo y expulsarlo, poniendo en su lugar otro pensamiento grato y decididamente valeroso; y es que no puede haber dos cosas en un mismo lugar: Donde haya una rosa, hijo mío, no crecerán villanos. El jardín secreto

Frases de "El jardín secreto" (1911) Frases de Valeroso


Durante una semana el sol brilló en el jardín secreto, como lo llamaba Mary. Le gustaba el nombre, pero lo que la hacía más feliz era que, al cerrar la puerta, le parecía estar en un lugar encantado. Afuera quedaba el resto del mundo y nadie sabía dónde se encontraba. Le recordaba los jardines secretos descritos en los libros de cuentos, aun cuando ella no pretendía dormir en él por cien años. Al contrario, cada día se sentía más alerta, le gustaba más estar fuera de la casa, amaba el viento, corría más rápido y podía saltar hasta cien. Probablemente otro tanto les sucedía a los bulbos del jardín. Les llegaban el sol y la lluvia y así cobraban nueva vida. El jardín secreto

Frases de "El jardín secreto" (1911) Frases de Jardines


Trepó montañas para observar cómo se iluminaban los cerros vecinos con el sol naciente; mas, a pesar de que tenía la sensación de que el mundo nacía en ese instante, esa luz jamás lo iluminó. Un día, caminando por un valle del Tirol austríaco, por primera vez en diez años se dio cuenta de que algo extraño le sucedía. Había caminado un largo trecho. Cansado, se recostó sobre el tapiz de musgo que cubría las orillas de un alegre riachuelo. En cierto momento creyó sentir una leve risa producida por el ruido del agua, en la que los pájaros acudían a enterrar sus cabecitas para beber. Todo parecía tan vivo y, al mismo tiempo, la quietud era tan profunda...El valle estaba inmóvil. El jardín secreto

Frases de "El jardín secreto" (1911) Frases de Valle

Influencias

Autores relacionados

Charlotte Brontë Edith Wharton Edward Morgan Forster Harriet Beecher Stowe

Frances Hodgson Burnett

Frances Hodgson Burnett

Escritora, novelista, cuentista, dramaturga y teósofa estadounidense de origen británico, autora de "El pequeño lord" (1886), "Una pequeña princesa" (1905) y "El jardín secreto" (1911).

Nombres

RealFrances Eliza Hodgson

Biografía Frances Hodgson Burnett

Frances Hodgson Burnett nació en el seno de una familia de buena posición económica, de padre próspero comerciante Edwin Hodgson y madre Eliza Boond, proveniente de una familia acomodada de Manchester.

En 1853 falleció el padre y la familia queda desamparada, llegando a una situación económica muy delicada unos años después.

Finalizada la Guerra de Secesión (1861-1865), la familia emigró a Estados Unidos, asentándose en la casa de su hermano mayor en la ciudad de Knoxville (Tennessee).

Con la obsesión de sacar de la precaria situación económica que atravesaba la familia, Frances Hodgson Burnett comenzó a escribir con la idea de vivir como escritora.

En 1968 la revista "Godey's Lady's Book" publica un relato suyo, y tiempo después otras revistas como "Scribner's Monthly", "Peterson's Magazine" y "Harper's Bazaar" publican historias de su autoría.

En 1873 contrae matrimonio con el doctor Swan Burnett y se trasladan a París (Francia), donde permanecen dos años y tienen dos hijos, para luego regresar a Estados Unidos y asentarse en Washington DC.

En 1877 publicó sin mucho éxito su primera novela "Lowrie", recién en 1886 con "El pequeño lord" logró renombre, que consolidó posteriormente con "Una pequeña princesa" (1905) y "El jardín secreto" (1911).

En 1898 el matrimonio de divorcia y dos años más tarde se casa con Stephen Townsend en Génova (Italia), matrimonio turbulento que finalizó en 1902.

Tras obtener la ciudadanía estadounidense en 1905, Frances Hodgson Burnett construyó una casa en Plandome Manor (Nueva York) y vivió los últimos 17 años de en ella.

Libros destacados

  • El pequeño lord (1886)
  • Una pequeña princesa (1905)
  • El jardín secreto (1911)
  • A través de una Administración (1883)
  • Sara Crewe (1888)
  • El club Drury Lane (1892)

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Teósofos » Teósofos siglo XX » Teósofos de Estados Unidos

Síguenos en