Frases de Forugh Farrojzad

La poesía para mi es una ventana, cada vez que me acerco a ella se abre por su cuenta. Yo me siento allí. Miro. Canto. Grito. Lloro. Me cuelgo a la imagen de los árboles, y sé que en la otra parte de la ventana hay un espacio y alguien se está escuchando. Alguien que podrá haber dentro de 200 años o habrá existido hace 300 años. No importa. La ventana es un instrumento para relacionarse con la existencia, con la existencia en su extendido significado.

Frases de ¿Para qué sirve la poesía?


Si vienes a casa, tráeme, amor mío, una luz y una ventana desde la que pueda ver la felicidad que bulle en la calle.

Frases de Luz


La vida quizá es ese instante sin continuidad en que mis ojos se derrumban en los tuyos...

Frases de Instante


Hay una calle que mi corazón se ha robado de los barrios de mi infancia.

Frases de Infancia


Vengo, vengo, vengo y el umbral se llena de amor y yo, en el umbral, a los que aman y a la muchacha que aún está aquí en el umbral lleno de amor saludaré de nuevo.

Frases de Amor


Como muñecas mecánicas se puede ver el mundo con ojos de porcelana y dormir año tras año, en una caja de terciopelo entre paletas y tul con el cuerpo relleno de paja se puede, a cada escandalosa caricia, sin ninguna razón gritar: ¡Oh, que feliz soy!

Frases de Muñecas


La obra creativa es una suerte de lucha para mantener la existencia, o bien perpetuarse; es negar el sentido de la muerte. A veces pienso que está bien que la muerte sea una de las leyes de la naturaleza. Y, con todo, es a esta luz donde el ser humano se siente pequeño y humillado. Este es un dilema respecto al que nada puede hacerse. Uno no puede ni siquiera luchar para eliminarlo.

Frases de Dilema


La vida quizá es una larga calle por la que pasa cada día una mujer con una cesta, quizá es la cuerda con la que un hombre se cuelga de un árbol. La vida quizá es el niño que vuelve de la escuela, quizá es ese cigarrillo que se enciende en la pausa entre dos abrazos o esa mirada absorta del transeúnte que se quita el sombrero y saluda: ¡buenos días! Con una sonrisa insignificante.

Frases de Mirada


Un pájaro que murió me dio un consejo: ten siempre en la mente el vuelo.

Frases de Volar

Contexto histórico

Feminismo

Influencia en las frases de Forugh Farrojzad

Influenciado por... [mostrar]

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Irán

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Irán

Forugh Farrojzad

Frases de Forugh Farrojzad

Frases de Forugh Farrojzad: Escritora y poeta iraní, figura esencial en la historia de la cultura de Irán durante el siglo XX.

Biografía Forugh Farrojzad

A lo largo de su breve vida llevó a cabo incesantemente una doble lucha en el campo de la libertad artística e individual.

Su concepción de la poesía como espejo y forma de conocimiento hicieron que gracias a sus versos emergiera por primera vez en la literatura iraní la verdadera voz de la mujer.

Su frescura y la naturaleza claramente femenina de sus poemas junto con la vitalidad y la fuerza de sus versos, la sinceridad, sencillez y transparencia de su visión de los hombres y de la vida sacudieron a la sociedad iraní de su época, siendo perseguida y repudiada.

Forugh Farrojzad murió trágicamente cuando el coche que conducía se estrelló contra un muro.

Libros destacados

  • Nuevo nacimiento (1964)
  • El muro (1956)
  • Rebelión (1958)
  • La cautiva (1955)
  • Tengamos fe en el comienzo de la estación fría (1966)

Síguenos en