Frases de Fito Páez


Lo importante no es llegar, lo importante es el camino; yo no busco la verdad, sólo sé que hay un destino.

Frases de Importante

No es bueno nunca hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto.

Frases de Altura

(...) No sé por qué pero jamás los volví a ver, él carga con 11 y ella con 6 y si reía, él le daba la luna... Miren todos, ellos solos pueden más que el amor y son más fuertes que el Olimpo.

Frases de Reír

Hoy los tiempos van a mil y tu extraño corazón ya no capta como antes las pulsiones del amor. Yo te digo que dar es dar, dar y amar. Mirá nene, hacelo fácil dar es dar.

Frases de Dar

Cuando el mundo arrasa con todo, con todo, en tu corazón hay ciertas cosas que ya no están, dame un talismán, no te diré porque jamás.

Frases de Talismán

Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento. Los sueños a veces se hacen realidad, dale tiempo al tiempo.

Frases de Oportunidad

Vino todo el mundo, la radio y la TV, vino el comisario, los ángeles también. Todos quieren algo, sangre o no sé qué y todo el universo sigue intacto como ayer... Dame tu amor, sólo tu amor.

Frases de Amor

Entonces cuando todo al fin se vuelve insoportable, cuando el mundo y el veneno dan dolor, todavía sigue allí tu buena estrella, buena estrella para todos, para vos.

Frases de Estrella

No creas que perdió sentido todo, no dificultes la llegada del amor, no hables de mas, escucha el corazón... Ese es el cable a tierra.

Frases de Llegada

Gracias por el beso que me hizo bien y por aguantarte mi boludez, gracias por tu risa que alumbra al sol, gracias por amarme de corazón.

Frases de Risa

Y dale alegría, alegría a mi corazón, afuera se irán la pena y el dolor. Y ya verás, las sombras que aquí estuvieron ya no estarán.

Frases de Alegría

Todo poco a poco va dejando de importar, todo menos esos paraísos en el mar y navegar y navegar y navegar.

Frases de Navegar

Contexto histórico

Guitarra - Piano - Pop - Rock - Surrealismo

Influencias Fito Páez

Relacionados con Fito Páez

Andrés Calamaro - Gustavo Cerati - Joaquín Sabina - Juan Carlos Baglietto

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Argentina

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Argentina

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Argentina

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argentina

Fito Páez

Biografía de Fito Páez

Nace: 13 de marzo de 1963 - Rosario, Santa Fe, Argentina

Músico, cantante, escritor, novelista, guionista y director de cine argentino, autor de "Giros" (1985), "Ciudad de pobres corazones" (1987), "Tercer Mundo" (1990), "El amor después del amor" (1992) y "Naturaleza sangre" (2003).

Fito Páez nace en la ciudad de Rosario, siendo el único hijo del empleado administrativo Rodolfo Páez y la pianista concertista y profesora Margarita Zulema Ávalos.

Ocho meses después de su nacimiento, la madre fallece víctima de un cáncer de hígado y queda al cuidado de su padre, de su abuela materna Delia Zulema Ramírez y de su tía abuela, Josefa Páez.

En 1980 Fito Páez integra la banda "Staff", con la que ingresa en el mundo profesional de la música y tiempo después se une al grupo "El banquete".

A finales de 1981 se traslada a Buenos Aires como integrante de la banda de Juan Carlos Baglietto y en 1983 se incorpora a la banda de Charly García para la gira del disco "Clics modernos".

En 1984 Fito Páez edita "Del 63" y un año después "Giros", alcanzando la popularidad a nivel nacional y el reconocimiento de sus pares como gran músico y compositor.

Luego llegarían "Ciudad de pobres corazones" (1987), "Tercer Mundo" (1990) y "El amor después del amor" (1992), una de las obras más importantes del rock en Argentina.

En 2001 Fito Páez deja de lado su faceta de músico y dirige la película "Vidas privadas", con actores de la talla de Lito Cruz, Héctor Alterio y Cecilia Roth.

Entre las numerosas distinciones que le otorgaron, destacan los Premios Grammy Latinos, el Premio Konex y el Premio Carlos Gardel.

Obras destacadas

  • Giros (1985)
  • Tercer Mundo (1990)
  • El amor después del amor (1992)
  • Ciudad de pobres corazones (1987)
  • Circo Beat (1994)
  • Abre (1999)

Enlaces