Frases de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski - Página 4

01. ¡Feliz el hombre que no tiene nada que guardar bajo llave! "Crimen y castigo" (1866)

+ Frases de Llave + Pensamientos de "Crimen y castigo"


02. Vivir, vivir sea como fuere. El caso es vivir...El hombre es cobarde, y cobarde el que le reprocha esta cobardía. "Crimen y castigo" (1866)

+ Frases de Cobardía + Pensamientos de "Crimen y castigo"


03. Por lo visto no había oído mis pasos y ni siquiera se movió cuando, conteniendo el aliento y con el corazón a galope, pase junto a ella... "Noches blancas" (1848)

+ Frases de Aliento + Pensamientos de "Noches blancas"


04. ¿Quién sabe si quizá todo el amor mío no fue más que un engaño de los sentidos, de la fantasía? "Noches blancas" (1848)

+ Frases de Sentidos + Pensamientos de "Noches blancas"


05. Entonces me convencí (...), de que sólo posee el poder aquel que se inclina para recogerlo. Está al alcance de todos y basta atreverse a tomarlo. "Crimen y castigo" (1866)

+ Frases de Voluntad de poder + Pensamientos de "Crimen y castigo"


06. Dígame... ¿Por qué en tales momentos se corta el aliento? "Noches blancas" (1848)

+ Frases de Aliento + Pensamientos de "Noches blancas"


07. He respetado siempre la cultura unida a las cualidades del corazón. "Crimen y castigo" (1866)

+ Frases de Cualidades + Pensamientos de "Crimen y castigo"


08. Cuando digo que mira, miento. No mira, sino que contempla distraídamente. De modo que quizá sólo fugazmente, casi sin querer, puede ocuparse de lo que le rodea. "Noches blancas" (1848)

+ Frases de Fugaz + Pensamientos de "Noches blancas"


09. La malicia está cosida con hilo blanco. "Crimen y castigo" (1866)

+ Frases de Malicia + Pensamientos de "Crimen y castigo"


10. También los sueños se sobreviven.

+ Frases de Sueños


11. Decirle que me muero solo, que no me rechace, pero usted se ríe...Por lo demás, hablo sólo para hacerla reír... "Noches blancas" (1848)

+ Frases de Solo + Pensamientos de "Noches blancas"


12. En ese instante sentí una horrible tristeza y, sin embargo, algo así como un brote de risa empezó a cosquillearme el alma. "Noches blancas" (1848)

+ Frases de Horrible + Pensamientos de "Noches blancas"

Influencias

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Antón Pávlovich Chéjov Gustave Flaubert Honoré de Balzac Iván Turguénev William Shakespeare

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski

Escritor y novelista ruso, autor de "Pobres gentes" (1846), "Crimen y castigo" (1866), "El jugador" (1866), "El idiota" (1869), "Los hermanos Karamázov" (1880) y "Diario de un escritor" (1881).

Sobre Fiódor Mijáilovich Dostoyevski

De padre médico, autoritario y alcohólico y madre bondadosa y protectora, Fiódor Mijáilovich Dostoyevski fue el segundo de siete hijos que tuvo el matrimonio.

En 1837 muere su madre de tuberculosis y un año después el padre lo envía junto a uno de sus hermanos a San Petersburgo para estudiar en la Escuela de Ingenieros Militares.

En 1843 Fiódor Mijáilovich Dostoyevski termina sus estudios de Ingeniería, adquiriendo el grado militar de subteniente y se incorpora a la Dirección General de Ingenieros en San Petersburgo.

Ya con la firme idea de dedicarse a la literatura, en 1844 abandona el ejército y se suma al llamado "Círculo Petrashevski", un grupo de jóvenes intelectuales que estudiaban las obras de los socialistas franceses, prohibidas por el zar.

En 1849 Fiódor Mijáilovich Dostoyevski es arrestado, encarcelado y condenado a muerte pero se le conmutó la pena por trabajos forzados en Siberia.

En 1854 es liberado de prisión y enviado como soldado raso a una unidad militar en Mongolia, donde tras cinco años es autorizado a regresar a San Petersburgo.

Tras la muerte de su mujer Maria Dmítriyevna Isáyeva y la de su hermano en 1964, Fiódor Mijáilovich Dostoyevski se debe hacer cargo de una enorme deuda económica que lo lleva a la ruina y lo hunde en una profunda depresión.

Tas marcharse de Rusia por un tiempo, en 1873 retorna a San Petersburgo, donde transcurre el resto de su vida.

Entre las obras de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, destacan "Pobres gentes" (1846), "Crimen y castigo" (1866), "El jugador" (1866), "Los hermanos Karamázov" (1880) y "Diario de un escritor" (1881).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Rusia

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Rusia

Síguenos