Frases de Filipo II de Macedonia

Si entro en Laconia, arrasaré Esparta.

Frases de Destrucción


¡Qué porción pequeña de tierra nos aguarda cuando estemos muertos!

Frases de Muertos


Se os avisa para que os sometáis sin mayor dilación, pues enviaré a mi ejército a vuestras tierras y destruiré vuestras granjas, mataré a vuestra gente, y arrasaré vuestra ciudad.

Frases de Ejército


Busca, hijo mío, un reino igual a ti, porque en la Macedonia no cabes.

Frases de Reino

Contexto histórico

Unidad de Grecia

Autores relacionados

Alejandro Magno

Ocupación

Militares » Militares siglo IV aC » Militares de Grecia

Reyes » Reyes siglo IV aC » Reyes de Grecia

Filipo II de Macedonia

Frases, biografía y libros.


Filipo II de Macedonia: Militar y rey griego, rey de Macedonia y padre de Alejandro Magno.

Biografía Filipo II de Macedonia

Hijo de Amintas III y Eurídice II, Filipo II permaneció como rehén en Tebas, que por entonces era la polis hegemónica en la tierra de los helenos, durante tres años.

Estando en Tebas, aprendió mucho del arte militar tebano, que luego lo usaría en su poderoso ejército, creando la famosa falange macedónica.

Macedonia era un territorio montañoso y con escasos valles fértiles, con frecuentes revueltas y crisis políticas, siendo considerados bárbaros por Grecia.

Después de haber ejercido de regente de su sobrino durante tres años, Filipo II usurpó el trono y fijó su capital en Pella.

Dedico gran parte de sus esfuerzos a lograr la prosperidad del reino, favoreció el desarrollo de la cultura helénica, impulsó la agricultura y liberó al territorio de la amenaza de sus vecinos.

Las innovaciones armamentistas introducidas por Filipo determinaron la impresionante sucesión de campañas victoriosas.

Con la conquista de Anfípolis y Calcidia (357 aC), Filipo II tuvo el control de las minas de oro del Pangeo, en la Guerra de los Confederados (357 aC- 355 aC) terminó con el poder marítimo de Grecia y en las sucesivas Guerras Santas Macedonia alcanzó un poderío inusitado.

Las ciudades griegas se coaligaron alrededor de Atenas, enfrentándolo, pero fueron vencidas en la batalla de Queronea (338 aC).

Filipo II formó entonces la Liga de Corinto que reunía bajo su jefatura a todas las ciudades, con excepción de Esparta, cumpliéndose así la primera parte de su proyecto de unificación de Grecia.

Cuando se disponía a organizar la campaña contra los persas fue asesinado, continuando el proyecto su hijo, Alejandro Magno.

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +