Frases de Fidel Castro

Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez, engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad.

Frases de Medio ambiente


Yo concibo como ideas políticas aquellas que realmente sean dignas de la vida de un hombre, del sacrificio de un hombre, de la sangre de un hombre, de la muerte de un hombre, o de muchos hombres, de un pueblo entero si fuera necesario sacrificarse por defender esos valores, quien defienda valores, y sabe que sin valores no hay vida.

Frases de Valores


¡Ése es el pueblo, el que sufre todas las desdichas y es por tanto capaz de pelear con todo el coraje! A ese pueblo, cuyos caminos de angustias están empedrados de engaños y falsas promesas, no le íbamos a decir: "Te vamos a dar", sino: " ¡Aquí tienes, lucha ahora con todas tus fuerzas para que sean tuyas la libertad y la felicidad! ".

Frases de Lucha


Todo lo que es revolucionario, lo que enseña, lo que trata de guiar, lleno de luz y de conciencia, de claridad y de belleza, a los hombres y a los pueblos a mejores destinos, hacia más altas cumbres del pensamiento, de la vida y de la justicia, encuentra la reprobación más encarnizada del imperialismo; encuentra la valla, la condena, la persecución macartista.

Frases de Imperialismo


Las condiciones subjetivas de cada país - es decir, el factor conciencia, organización, dirección - pueden acelerar o retrasar la revolución, según su mayor o menor grado de desarrollo; pero tarde o temprano, en cada época histórica, cuando las condiciones objetivas maduran, la conciencia se adquiere, la organización se logra, la dirección surge, y la revolución se produce.

Frases de Revolución


Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

Frases de Cuba

Influencias

Autores relacionados

Che Guevara John Kennedy Raúl Castro

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de Cuba

Estadistas » Estadistas siglo XX » Estadistas de Cuba

Militares » Militares siglo XX » Militares de Cuba

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Cuba

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Cuba

Revolucionarios » Revolucionarios siglo XX » Revolucionarios de Cuba

Fidel Castro


Militar, revolucionario, orador, estadista, político y abogado cubano, líder del Ejército Rebelde que provocó la caída de la dictadura del general Fulgencio Batista (Revolución cubana).

Nombres

RealFidel Alejandro Castro Ruz

Libros destacados

  • La revolución cubana (1960)
  • Che en la memoria de Fidel Castro (1998)
  • El diálogo de civilizaciones (2007)
  • La historia me absolverá (1999)
  • El derecho de la humanidad a existir (2012)
  • La experiencia cubana (1976)

Enlaces

Síguenos en