Frases de Ferran Adrià

Aunque se modifiquen las características de los productos (temperatura, textura, forma, etc. ), el objetivo es preservar siempre la pureza de su sabor original, salvo en los procesos en los que haya una cocción larga o se busquen los matices resultantes de reacciones como la de Maillard.

Frases de Sabor


Los estímulos de los sentidos no sólo son gustativos: se puede jugar igualmente con el tacto (contrastes de temperaturas y texturas), el olfato, la vista (colores, formas, engaño visual, etc. ), con lo que los sentidos se convierten en uno de los principales puntos de referencia a la hora de crear.

Frases de Sentidos


No tenemos ningún secreto. Lo que está claro es que para poder crear durante muchos años seguidos y no cansarte, la pasión es vital. Si no sientes pasión por el oficio o disciplina a la que te dedicas, difícilmente te puedes mantener en una línea de trabajo constante y creciente. El secreto está en la pasión y el trabajo serio y riguroso. También un factor muy importante es la constante intención de evolución y aprendizaje.

Frases de Vital


La inspiración puede surgir de múltiples formas: observando tu entorno, reflexionando sobre el trabajo realizado en el pasado, yendo a un mercado, de viaje, visitando un museo... Pero lo importante es transformar esta inspiración en realidad. Crear físicamente y ver que lo que ha surgido es interesante y aporta algo. Aparte del talento creativo, también es vital el criterio, saber cuándo lo que se ha hecho es válido o no. En creatividad, no todo vale.

Frases de Inspiración


Cuando visité Japón por primera vez me quedé impresionado por el altísimo nivel gastronómico de ese país, y la gran cultura y sensibilidad de sus habitantes en el terreno culinario. Estamos todavía a años luz. Descubrí entonces que lo verdaderamente importante de la cocina nipona no es solamente el producto, sino el sentimiento y la espiritualidad que se plasman en su gastronomía. Cocinan desde el alma, mientras que nosotros lo hacemos desde el intelecto. Nosotros somos pragmáticos mientras que ellos son pura poesía. Y sus platos son verdaderas obras de arte.

Frases de Gastronomía

Autores relacionados

Alain Ducasse

Ferran Adrià

Ferran Adrià

Escritor, empresario y cocinero español, considerado uno de los mejores chefs del mundo y copropietario hasta 2011 del restaurante español "El Bulli", que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas.

Nombres

RealFerran Adrià Acosta

Libros destacados

  • Los secretos de El Bulli (1997)
  • El Bulli 1983-1993 (1993)
  • Un día en elBulli (2007)
  • El Bulli desde dentro, biografía de un restaurante (2007)
  • Comer para pensar. Pensar para comer (2009)
  • La comida de la familia (2011)

Enlaces

Ocupación

Cocineros » Cocineros siglo XX » Cocineros de España

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Síguenos en