Frases de Fernando Vallejo

Yo, discípulo de sempiterno candidato a la presidencia doctor Goyeneche, discípulo a su vez del sabio español Pero Grullo, tengo para Colombia y su infinidad de males una expedita solución: que dejen atracar. Los atracadores se irán a gastar el dinero de su atraco a un cabaret; el dueño del cabaret se comprará un carro; la fábrica de carros venderá más; y al vender más empleará más obreros; y al haber más obreros habrá menos desempleo; y al acabarse el desempleo se acabarán los atracadores y los secuestros y los robos y los asaltos, y sonreirá la gente, e irán todos a la universidad, y acaso a este servidor le den un puesto, aunque sea limpiador de oficinas, y al final del año habrá ahorrado con qué comprarse su alfombra persa, para poder volar.

Frases de Cabaret

Influencias

Autores relacionados

Jorge Franco Laura Restrepo

Ocupación

Actores » Actores siglo XX » Actores de Colombia

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Colombia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Colombia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Colombia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Colombia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Colombia

Fernando Vallejo

Frases de Fernando Vallejo

Escritor, novelista, ensayista, guionista, actor y director de cine mexicano nacido en Colombia, autor de "Los días azules" (1985), "La Virgen de los sicarios" (1994), "El desbarrancadero" (2001), "La puta de Babilonia" (2007), "El don de la vida" (2010) y "Peroratas" (2013).

Nombres

RealFernando Vallejo Rendón

Biografía Fernando Vallejo

Fernando Vallejo se licenció en Biología en la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y luego viajó a Europa y estudió cine en la Escuela Experimental de Cinecittá (Italia).

Trabajó como guionista en "La virgen de los sicarios" (2000) y como actor en "La desazón suprema" (2003) y en "El septimazo de Fernando Vallejo" (2010).

Libros destacados

  • La Virgen de los sicarios (1994)
  • El desbarrancadero (2001)
  • La puta de Babilonia (2007)
  • Peroratas (2013)
  • Los días azules (1985)
  • El fuego secreto (1987)

Enlaces

Síguenos en