Frases de Fernando Vallejo

Yo digo que la muerte no es tan terrible como se cree. Ha de ser como un sueño sin sueños, del cual simplemente no despertamos. Yo no la pienso llamar. Pero cuando llegue y llame a mi puerta, con gusto le abro.

Frases de Terrible


Los animales no son cosas y tienen alma y no son negociables ni manipulables y hay una jerarquía en ellos que se establece según la complejidad de sus sistemas nerviosos, por los cuales sufren y sienten como nosotros: la jerarquía del dolor.

Frases de Complejidad


En cuanto al crimen, yo no conozco mayor criminal que el gobierno, una camarilla de saqueadores de los demás con un capo cuatrienal o sexenal que habla y habla y habla y habla. Aquí, en China y en la Conchinchina.

Frases de Criminales


Era la peregrinación de los martes, devota, insulsa, mentirosa. Venían a pedir favores. ¿Por qué esta manía de pedir y pedir? Yo no soy de aquí. Me avergüenzo de esta raza limosnera.

Frases de Manía


Un amor que se me fue, otro amor que me olvidó, por el mundo yo voy penando. Amorcito quién te arrullará, pobrecito que perdió su nido, sin hallar abrigo muy sólito va...

Frases de Solitario


Todo discurso, todo poema, todo ensayo, en cualquier lengua está compuesto en un idioma que sólo en parte coincide con la forma hablada, en unas cuantas palabras y giros sintácticos. El resto es literatura.

Frases de Ensayo


La fugacidad de la vida humana a mí no me inquieta; Me inquieta la fugacidad de la muerte: esta prisa que tienen aquí para olvidar. El muerto más importante lo borra el siguiente partido de fútbol.

Frases de Fugacidad


Cuando la humanidad se sienta en sus culos ante un televisor a ver veintidós adultos infantiles dándole patadas a un balón no hay esperanzas...

Frases de Televisor


Y digo personaje y no persona o ser humano porque eso es lo que es, un personaje, como sacado de una novela y no encontrado en la realidad.

Frases de Personaje


Es que los animales son el amor de mi vida, son mi prójimo, no tengo otro, y su sufrimiento es mi sufrimiento y no lo puedo resistir.

Frases de Amor de mi vida


Al que coincide conmigo le abro de inmediato un campito en mi corazón y le otorgo la categoría de poseedor indiscutible de la verdad.

Frases de Categoría


Los recuerdos son una carga necia, doctor, un fardo estúpido. Y el pasado un cadáver que hay que enterrar prontico o se pudre uno en vida con él.

Frases de Carga

Contexto histórico

Ateísmo

Influencia en las frases de Fernando Vallejo

Autores relacionados

Jorge Franco Laura Restrepo

Ocupación

Actores » Actores siglo XX » Actores de Colombia

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Colombia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Colombia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Colombia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Colombia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Colombia

Fernando Vallejo

Frases de Fernando Vallejo

Frases de Fernando Vallejo: Escritor, novelista, ensayista, guionista, actor y director de cine mexicano nacido en Colombia, autor de "Los días azules" (1985), "La Virgen de los sicarios" (1994), "El desbarrancadero" (2001), "La puta de Babilonia" (2007), "El don de la vida" (2010) y "Peroratas" (2013).

Nombres

RealFernando Vallejo Rendón

Biografía Fernando Vallejo

Fernando Vallejo se licenció en Biología en la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y luego viajó a Europa y estudió cine en la Escuela Experimental de Cinecittá (Italia).

Trabajó como guionista en "La virgen de los sicarios" (2000) y como actor en "La desazón suprema" (2003) y en "El septimazo de Fernando Vallejo" (2010).

Libros destacados

  • La Virgen de los sicarios (1994)
  • El desbarrancadero (2001)
  • La puta de Babilonia (2007)
  • Peroratas (2013)
  • Los días azules (1985)
  • El fuego secreto (1987)

Enlaces

Síguenos en