Frases de Fernando Trias De Bes - Página 5

01. Si nadie se ocupa de activar, de poner en marcha procesos de cambio e innovación, las personas a cargo del día a día permanecerán concentradas en su rutina. "Innovar para ganar" (2011)

+ Frases de Innovación + Pensamientos de "Innovar para ganar"


02. Si los estados tienen superávit suelen aumentar el gasto público, cuando lo recomendable sería ahorrar para cuando vengan ciclos económicos adversos. "El libro prohibido de la economía" (2015)

+ Frases de Ahorrar + Pensamientos de "El libro prohibido de la economía"


03. Aspectos tales como la iluminación o la luz natural también favorecen la creatividad. Trabajar con luz solar es más agradable que hacerlo en un lugar completamente cerrado, con luz artificial. "Innovar para ganar" (2011)

+ Frases de Iluminación + Pensamientos de "Innovar para ganar"


04. El indicador de que estamos en la buena senda será que ya no preguntemos sobre el final de la crisis. Cuando ya nadie hable de la crisis, empezaremos a salir de la misma. "El hombre que cambió su casa por un tulipán" (2009)

+ Frases de Senda + Pensamientos de "El hombre que cambió su casa por un tulipán"


05. Una de las maravillas de ser emprendedor es la libertad que uno tiene para emplear su vida en aquello que le llena y, sobre todo, de poder hacer modificaciones con el paso del tiempo. "El libro negro del emprendedor" (2007)

+ Frases de Emprendedor + Pensamientos de "El libro negro del emprendedor"


06. No somos seres racionales, somos locos irracionales. Es inútil realizar predicciones. ¿Y de qué viven los gurús? De hacer predicciones; o, más bien, de los insensatos que se creen sus predicciones. "El libro prohibido de la economía" (2015)

+ Frases de Predicciones + Pensamientos de "El libro prohibido de la economía"


07. Poner en marcha un negocio sin padecer tensiones de tesorería es como jugar al póquer con el derecho a tener un comodín y un as cada vez que se repartan las cartas. "El libro negro del emprendedor" (2007)

+ Frases de Negocio + Pensamientos de "El libro negro del emprendedor"


08. Pasarán los años. Unas generaciones sustituirán a otras. Las ciudades cambiarán de aspecto. El viento se lo llevará todo. Poco a poco, la gente olvidará. Por desgracia, la gente siempre olvida. "El hombre que cambió su casa por un tulipán" (2009)

+ Frases de Olvido + Pensamientos de "El hombre que cambió su casa por un tulipán"


09. Hay que distinguir entre emprendedor y empresario. No es lo mismo. El emprendedor es una persona que disfruta emprendiendo, es decir, creando cosas. El empresario es alguien a quien le apasiona generar crecimiento y, sobre todo, gestionar. "El libro negro del emprendedor" (2007)

+ Frases de Empresario + Pensamientos de "El libro negro del emprendedor"


10. Los proyectos de innovación son los procesos que van a alterar las rutinas y protocolos de las empresas, llámese esa rutina producto, servicio, método de venta, sistema logístico o método de producción. "Innovar para ganar" (2011)

+ Frases de Producción + Pensamientos de "Innovar para ganar"


11. Subida de impuestos. Versión oficial: Procedimiento administrativo para elevar la recaudación de las administraciones públicas mediante un esfuerzo de todos los contribuyentes. Versión prohibida: Incapacidad política que se soluciona haciendo que paguen justos por pecadores. "El libro prohibido de la economía" (2015)

+ Frases de Impuesto + Pensamientos de "El libro prohibido de la economía"


12. El gurú no tiene ni idea de lo que va a pasar, pero es un gran vendedor de humo. El ser humano tiene un rasgo atávico: la creencia en los adivinos. Creemos en los adivinos porque tenemos miedo al futuro. "El libro prohibido de la economía" (2015)

+ Frases de Vendedor + Pensamientos de "El libro prohibido de la economía"

Autores relacionados

Álex Rovira Elsa Punset Francesc Miralles Philip Kotler Rafael Santandreu

Fernando Trias De Bes


Escritor, profesor, guionista y economista español, autor de "La buena suerte" (2004), "El vendedor de tiempo" (2005), "El hombre que cambió su casa por un tulipán" (2009), "Innovar para ganar" (2011) y "El libro prohibido de la economía" (2015).

Sobre Fernando Trias De Bes

Fernando Trias De Bes nace en Barcelona, donde transcurre su infancia y adolescencia. Estudia en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), donde obtiene una licenciatura en Ciencias Empresariales.

Tiempo después Fernando Trias De Bes realiza una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad de Míchigan (UM), Estados Unidos.

Como escritor debuta con el libro "Marketing Lateral", publicado junto a Philip Kotler en 2003, al que le sigue "La buena suerte" (2004), publicado junto a Álex Rovira.

Como guionista y director, Fernando Trias De Bes ha dirigido y escrito "La gran invención" (2014), primer premio del Festival Internacional de Cine de Nantes (2015).

Colabora además habitualmente en las secciones de economía y marketing en diferentes medios de comunicación.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de España

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de España

Síguenos