Frases de Fernando Sánchez Dragó

01. La mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.

+ Frases de Función de la crítica


02. Los políticos no son necesarios, pero ellos nos convencen de que los necesitamos para resolver los problemas que, sin ellos, no existirían.

+ Frases de Políticos


03. Dicen esas cosas en nombre de la corrección política. Yo soy políticamente incorrecto y la corrección política no es más que la mordaza que antiguamente se llamaba censura e Inquisición. Además yo hablo con palabras de escritor, no con eufemismos de personas que sólo quieren ganar votos.

+ Frases de Corrección política


04. Quienes tienen miedo de la verdad es que viven en la mentira.

+ Frases de Miedo


05. La palabra mata el instinto creador.

+ Frases de Creador


06. Ni español ni extranjero, ni blanco ni negro, ni mujer ni varón. Soy yo sin etiquetas, que es lo contrario del ego. Toda mi vida he luchado por destrozar el ego para que emerja el yo profundo.

+ Frases de Etiquetas


07. Lo malo -lo peor- de España es que no hay forma de que pase inadvertida. No cabe ignorarla. Se mete por las pupilas, atruena los tímpanos, hiere la sensibilidad, ofende la inteligencia. Su personalidad, qué duda cabe, es acusada. Quien llega a ella, indígena o forastero que sea, no puede mirar hacia otra parte. El país lo absorbe, lo implica, lo complica, lo incorpora a su metabolismo.

+ Frases de España


08. (...) De ese modo, todo queda en casa...Es decir: todo queda en manos de quienes nos gobiernan –los banqueros, los narcotraficantes, las multinacionales (que en realidad, son cabezas del mismo monstruo) – y de los peleles de quienes nos gobiernan: los políticos.

+ Frases de Empresas multinacionales


09. El hombre es un animal no social, sino cordial, y la familia es la forma menos imperfecta de la cordialidad humana.

+ Frases de Social

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Fernando Sánchez Dragó


Ensayista, novelista y crítico literario español, licenciado en Filología Románica y en Lenguas Modernas y doctor en Letras por la Universidad de Madrid.

Biografía Fernando Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó trata de modo recurrente temas como la espiritualidad, el desarrollo de la consciencia, la sabiduría, las religiones o la literatura.

En 1979 le otorgaron el Premio Nacional de Literatura por su obra Gárgoris y Habidis, ensayo en el que estudia el enigma de España y tiempo después el Premio Planeta por La prueba del laberinto (1992) y el Premio Fernando Lara de novela por Muertes paralelas (2006).

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de España

Síguenos