Frases de Fernando Pessoa - Página 6

01. Quisiera que mi vida fuese un carro de bueyes que rechina al pasar muy temprano por la vereda, y que vuelve después hacia su origen casi al anochecer por el mismo camino. "El guardador de rebaños" (1925)

+ Frases de Anochecer + Pensamientos de "El guardador de rebaños"


02. Ojalá yo fuera el burro del molinero y que él me pegase y me estimase...Antes eso que ser el que va por la vida mirando tras de sí con pena... "El guardador de rebaños" (1925)

+ Frases de Burro + Pensamientos de "El guardador de rebaños"


03. El defecto de los hombres no es estar enfermos: es llamar salud a su enfermedad, y por eso no buscan la curación ni realmente saben lo que es salud y enfermedad. "El guardador de rebaños" (1925)

+ Frases de Curación + Pensamientos de "El guardador de rebaños"


04. No todos los días son de sol y la lluvia, cuando falta mucho, se ruega. Por eso tomo la infelicidad con la felicidad naturalmente, como quien no se extraña que haya montañas y llanuras y que haya rocas y hierba. "El guardador de rebaños" (1925)

+ Frases de Infelicidad + Pensamientos de "El guardador de rebaños"


05. Creo en el mundo como en una margarita porque lo veo. Pero no pienso en él, porque pensar es no comprender...El mundo no se hizo para pensar en él (pensar es estar enfermo de los ojos) sino para mirar hacia él y estar de acuerdo... "El guardador de rebaños" (1925)

+ Frases de Lucidez + Pensamientos de "El guardador de rebaños"


06. Soy un anaquel con frascos vacíos. "Libro del desasosiego" (1982)

+ Frases de Dolor emocional + Pensamientos de "Libro del desasosiego"


07. El corazón, si pudiese pensar, se pararía. "Libro del desasosiego" (1982)

+ Frases de Latidos + Pensamientos de "Libro del desasosiego"


08. La soledad me desoía; la compañía me oprime. La presencia de otra persona me descamina los pensamientos; sueño su presencia con una distracción especial, que toda mi atención analítica no consigue definir. "Libro del desasosiego" (1982)

+ Frases de Oprime + Pensamientos de "Libro del desasosiego"


09. El aislamiento me ha tallado a su imagen y semejanza. "Libro del desasosiego" (1982)

+ Frases de Aislamiento + Pensamientos de "Libro del desasosiego"


10. El alma humana es un abismo oscuro y viscoso, un pozo que no se usa en la superficie del mundo. "Libro del desasosiego" (1982)

+ Frases de Pozo + Pensamientos de "Libro del desasosiego"


11. Hay momentos en que todo cansa, hasta lo que nos descansaría. "Libro del desasosiego" (1982)

+ Frases de Cansancio + Pensamientos de "Libro del desasosiego"


12. Más terribles que cualquier muralla, he puesto verjas altísimas para demarcar el jardín de mi ser, de modo que, viendo perfectamente a los demás, perfectísimamente los excluyo y mantengo otros. "Libro del desasosiego" (1982)

+ Frases de Muralla + Pensamientos de "Libro del desasosiego"

Influencias

Autores relacionados

Antonio Tabucchi Clarice Lispector José Saramago Luís de Camões

Fernando Pessoa

Fernando Pessoa

Escritor, poeta y periodista portugués, autor de "Páginas íntimas de autointerpretación" (1966), "Libro del desasosiego" (1982), "Aforismos y afines" (2007) y "Un disfraz equivocado" (2015).

Sobre Fernando Pessoa

De padre funcionario público y crítico musical, Fernando Pessoa nació en Lisboa y tuvo una infancia difícil.

En 1893 muere el padre de tuberculosis y un año después su hermano menor, por lo que su madre vende parte de los muebles y alquilan una casa más modesta.

En 1895 la madre se casa en segundas nupcias con un militar que se desempeñaba como cónsul de Portugal en Durban (Sudáfrica), por lo que se trasladan hacia ese lugar.

Fernando Pessoa recibe una educación británica, teniendo contacto con los autores más importantes en lengua inglesa, realizando su educación primaria en la escuela de monjas irlandesas de West Street e ingresando en 1899 en la Durban High School.

Fernando Pessoa se traslada hacia Lisboa en 1905 para vivir en casa de una abuela y se matricula al año siguiente en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa, pero abandona al poco tiempo.

En 1908 comienza a trabajar haciendo traducciones de correspondencia comercial, actividad que desarrolló durante toda su vida.

A partir de 1912, Fernando Pessoa comienza a realizar publicaciones en distintas revistas y más tarde, en 1926, dirige junto a su cuñado la "Revista de Comercio y Contabilidad".

En 1933 aparece la única publicación que realizaría en vida en idioma portugués: "Mensaje".

En 1935 es internado en el Hospital de São Luís dos Franceses y fallece.

A lo largo de su vida, Fernando Pessoa uso distintos heterónomos, con los que creó autores ficticios y realizó obras paralelas a la suya como si fueran distintas personas.

La vida de Fernando Pessoa fue discreta, centrada en el periodismo, la publicidad, el comercio y la literatura, llegándole el reconocimiento tras su muerte.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Portugal

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Portugal

Síguenos