Frases de Félix Guattari - Página 4

01. El capitalismo no cesa de agarrotar los flujos, de cortarlos y de retroceder el corte, pero éstos no cesan de expansionarse y de cortarse a sí mismos según esquizias que se vuelven contra el capitalismo y lo entallan. "El Anti-Edipo" (1972)

+ Frases de Capitalismo + Pensamientos de "El Anti-Edipo"


02. Siempre preparado para ensanchar sus límites interiores, el capitalismo permanece amenazado por un límite exterior que corre el riesgo de llegarle y hendirle desde dentro cuanto más se ensanchen los límites interiores. Por ello, las líneas de fuga son singularmente creadoras y positivas: constituyen una catexis del campo social, no menos completa, no menos total que la catexis contraria. "El Anti-Edipo" (1972)

+ Frases de Campo social + Pensamientos de "El Anti-Edipo"


03. La familia nunca es un microcosmos en el sentido de una figura autónoma, incluso inscrita en un círculo mayor al que mediatizaría y expresaría. La familia por naturaleza está excentrada, descentrada. "El Anti-Edipo" (1972)

+ Frases de Familia + Pensamientos de "El Anti-Edipo"


04. Todo vuelve a pasar, todo vuelve de nuevo, los Estados, las patrias, las familias. Esto es lo que convierte al capitalismo, en su ideología, en "la pintura abigarrada de todo lo que se ha creído". "El Anti-Edipo" (1972)

+ Frases de Todo vuelve + Pensamientos de "El Anti-Edipo"


05. El esquizofrénico se mantiene en el límite del capitalismo: es su tendencia desarrollada, el excedente de producto, el proletario y el ángel exterminador. "El Anti-Edipo" (1972)

+ Frases de Capitalismo + Pensamientos de "El Anti-Edipo"


06. Piensen lo que piensen algunos revolucionarios, el deseo en su esencia es revolucionario -el deseo, ¡No la fiesta! - y ninguna sociedad puede soportar una posición de deseo verdadero sin que sus estructuras de explotación, avasallamiento y jerarquía no se vean comprometidas. "El Anti-Edipo" (1972)

+ Frases de Revolucionario + Pensamientos de "El Anti-Edipo"


07. ¡Di que es Edipo o si no recibirás una bofetada! "El Anti-Edipo" (1972)

+ Frases de Condena + Pensamientos de "El Anti-Edipo"


08. El inconsciente ignora las personas. "El Anti-Edipo" (1972)

+ Frases de Inconsciente + Pensamientos de "El Anti-Edipo"


09. No queremos que el tren sea papá y la estación mamá. Tan sólo queremos la inocencia y la paz y que se nos deje tramar nuestras pequeñas máquinas, oh producción deseante. "El Anti-Edipo" (1972)

+ Frases de Inocencia + Pensamientos de "El Anti-Edipo"


10. El inconsciente ignora la castración del mismo modo como ignora a Edipo, los padres, los dioses, la ley, la carencia...Los movimientos de liberación de las mujeres tienen razón cuando dicen: no estamos castradas, se os enmierda. "El Anti-Edipo" (1972)

+ Frases de Liberación + Pensamientos de "El Anti-Edipo"


11. El conocimiento científico como increencia es verdaderamente el último refugio de la creencia y, como dice Nietzsche, siempre hubo una sola psicología, la del sacerdote. Desde el momento que se introduce la carencia en el deseo se aplasta toda la producción deseante, se la reduce a no ser más que producción de fantasma; pero el signo no produce fantasmas, es producción de lo real y posición de deseo en la realidad. "El Anti-Edipo" (1972)

+ Frases de Carencia + Pensamientos de "El Anti-Edipo"


12. Michel Foucault ha mostrado de un modo profundo el corte que la irrupción de la producción introducía en el mundo de la representación. La producción puede ser del trabajo o del deseo, puede ser social o deseante, apela a fuerzas que ya no se dejan contener en la representación, a flujos y cortes que la agujerean, la atraviesan por todas partes: "un inmenso mantel de sombra" extendido debajo de la representación. "El Anti-Edipo" (1972)

+ Frases de Representación + Pensamientos de "El Anti-Edipo"

Influencias

Autores relacionados

Friedrich Nietzsche Michel Foucault

Félix Guattari

Félix Guattari

Filósofo, psicoanalista, profesor y escritor francés, autor de "El anti Edipo: capitalismo y esquizofrenia" (1972), "Cartografías del deseo" (1989), "Las tres ecologías" (1989) y "Caosmosis" (1992).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Francia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Francia

Psicoanalistas » Psicoanalistas siglo XX » Psicoanalistas de Francia

Síguenos