Frases de Felipe Stanhope de Chesterfield - Página 3

01. Si tus méritos son reales, serán los demás quienes los descubran; y no olvides que todos tienden a magnificar sus propias conquistas, y a rebajar las ajenas. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Mérito + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


02. No hay nada que quisiera que sepas mejor, y poca gente conoce, es el verdadero uso y valor del tiempo. Está en la boca de todos, pero poca gente lo practica. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Tiempo + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


03. El personaje del hombre amante de los placeres puede deslumbrar a unos ojos inexpertos, que no tienen claro el camino a seguir y caen así en el vicio y en el libertinaje. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Vicio + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


04. La firmeza en el propósito es una de las virtudes más necesarias, y uno de los mejores instrumentos para el éxito. Sin ella genios desperdician sus esfuerzos en laberintos de incongruencias. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Firmeza + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


05. La cultura se adquiere leyendo libros; pero el conocimiento del mundo, que es mucho más necesario, sólo se alcanza leyendo a los hombres y estudiando las diversas ediciones que de ellos existen. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Cultura + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


06. La moda es más tiránica en París que en cualquier otro lugar del mundo; su poder es más absoluto incluso que el del propio rey, lo que no es decir poco. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Pasado de moda + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


07. Nunca parezcas más sabio que la gente que está contigo. Guarda tu conocimiento como un reloj de bolsillo y mantenlo escondido. No lo saques para contar las horas, pero da la hora cuando te la pregunten. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Sabio + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


08. Una vida compuesta exclusivamente de placeres es tan insípida como despreciable. Dedicar algunas horas al día a las cosas serias aviva la mente y los sentidos, y vuelve más grato el tiempo reservado al esparcimiento. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Ocio + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


09. Se busca la verdad en las palabras, pero no por amor a la verdad, sino porque el hombre que acostumbra decirla parece osado y libre, dependiente sólo de las cosas y no de la manera cómo otro las recibe. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Espíritu crítico + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


10. Las acciones de los hombres no se juzgan como buenas, justas o razonables, sino como bellas, grandes y extraordinarias. Si el honor puede encontrar en ellas algo de nobleza, es siempre el juez que las legitima, o el sofista que las justifica. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Nobleza + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


11. Un hombre discreto y a favor no necesita adular en las cortes a todo el mundo; pero sí debe tener gran cuidado de no ofender a ninguno, porque lo que carecieren de medios de serle útil tienen siempre en su mano los de perjudicarle. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Agravio + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


12. Las virtudes que el mundo nos enseña no son lo que debemos a los demás, sino más bien lo que se debe uno a sí mismo, y de esta manera no son lo que nos acerca a nuestros conciudadanos, sino lo que nos distingue de ellos. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Virtudes + Pensamientos de "Cartas a su hijo"

Influencias

Autores relacionados

Samuel Johnson

Felipe Stanhope de Chesterfield


Político, estadista y escritor inglés, famoso por la recopilación de correspondencia que mantuvo con su hijo, "Cartas a su hijo" (1774).

Sobre Felipe Stanhope de Chesterfield

Felipe Stanhope de Chesterfield estudia en el "Trinity Hall" (quinto college más antiguo de la Universidad de Cambridge) y luego recorre el continente Europeo para completar su formación como noble.

La muerte de la reina Ana de Gran Bretaña (1714) y la coronación de Jorge I de Gran Bretaña le abre el camino a su carrera política, entrando como cortesano del Rey por ser un Whig (simpatizante del Partido Liberal Británico) bajo la tutoría de James Stanhope, pariente y ministro favorito del Rey.

En 1716, tras regresar del Grand Tour y enviar al gobierno británico valiosa información sobre una conspiración jacobita, Felipe Stanhope de Chesterfield ocupa un escaño y toma parte activa en los debates parlamentarios.

A la muerte de su padre en 1726, tomó su escaño en la Cámara de los Lores, y su oratoria, por lo general poco efectiva en los Comunes, pronto fue apreciada por los Lores, entre los cuales comenzó a destacar.

En 1732 Felipe Stanhope de Chesterfield tuvo un hijo con Mademoiselle du Bouchet, dama francesa con la que no se casó, pero consideró su deber procurar un brillante futuro a su hijo Philipp, a quien internó en la prestigiosa "Westminster School" y con quien comenzaría la correspondencia que formarían las "Cartas a su hijo".

En 1751, secundado por el presidente de la Royal Society, Lord Macclesfield, y por el matemático James Bradley, promovió con éxito en el parlamento la adopción del calendario gregoriano en el Reino Unido.

Una paulatina sordera fue alejando a Felipe Stanhope de Chesterfield poco a poco de la vida política y de la sociedad, y tras la muerte de su hijo en 1768, se dedica a cuidar a su ahijado y primo tercero y a velar por dos nietos que no conocía.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XVIII » Políticos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Inglaterra

Escritores siglo XVII » Estadistas » Estadistas siglo XVII

Estadistas de Inglaterra » Políticos siglo XVII &raqu

Síguenos