Frases de Felipe Stanhope de Chesterfield - Página 2

01. La vejez no mejora el corazón: lo endurece. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Envejecimiento + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


02. Cada hombre busca la verdad, pero solo Dios sabe quién la ha encontrado. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Verdad + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


03. El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Estilo + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


04. Puedes ser más sabio que el resto, pero no se los hagas notar. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Sabio + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


05. Un buen crítico es el que suele ser más severo con sus propios trabajos que con los ajenos. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Crítico + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


06. Si te propones algún día mandar con dignidad, debes servir con diligencia. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Diligencia + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


07. El ingenio es un don celestial bien inútil: lo que hace falta es razón, buen sentido, cordura y juicio. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Cordura + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


08. La gente, en general, soporta mucho mejor que se hable de sus vicios y crímenes, que de sus fracasos y debilidades. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Crímenes + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


09. Cuento los días que me separan del placer de verte; pronto contaré las horas, y luego los minutos, con impaciencia creciente. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Impaciencia + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


10. Habrá amigos que nos declaren sin reservas nuestras faltas y, sin embargo, no se decidirán a hacernos mención de nuestras virtudes. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Virtudes + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


11. Lo que es digno de hacerse, es digno de que se haga bien. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Digno + Pensamientos de "Cartas a su hijo"


12. En la vejez la ciencia es para nosotros un cómodo refugio; y si no la plantamos de jóvenes, no nos dará sombra cuando seremos viejos. "Cartas a su hijo" (1774)

+ Frases de Refugio + Pensamientos de "Cartas a su hijo"

Influencias

Autores relacionados

Samuel Johnson

Felipe Stanhope de Chesterfield


Político, estadista y escritor inglés, famoso por la recopilación de correspondencia que mantuvo con su hijo, "Cartas a su hijo" (1774).

Sobre Felipe Stanhope de Chesterfield

Felipe Stanhope de Chesterfield estudia en el "Trinity Hall" (quinto college más antiguo de la Universidad de Cambridge) y luego recorre el continente Europeo para completar su formación como noble.

La muerte de la reina Ana de Gran Bretaña (1714) y la coronación de Jorge I de Gran Bretaña le abre el camino a su carrera política, entrando como cortesano del Rey por ser un Whig (simpatizante del Partido Liberal Británico) bajo la tutoría de James Stanhope, pariente y ministro favorito del Rey.

En 1716, tras regresar del Grand Tour y enviar al gobierno británico valiosa información sobre una conspiración jacobita, Felipe Stanhope de Chesterfield ocupa un escaño y toma parte activa en los debates parlamentarios.

A la muerte de su padre en 1726, tomó su escaño en la Cámara de los Lores, y su oratoria, por lo general poco efectiva en los Comunes, pronto fue apreciada por los Lores, entre los cuales comenzó a destacar.

En 1732 Felipe Stanhope de Chesterfield tuvo un hijo con Mademoiselle du Bouchet, dama francesa con la que no se casó, pero consideró su deber procurar un brillante futuro a su hijo Philipp, a quien internó en la prestigiosa "Westminster School" y con quien comenzaría la correspondencia que formarían las "Cartas a su hijo".

En 1751, secundado por el presidente de la Royal Society, Lord Macclesfield, y por el matemático James Bradley, promovió con éxito en el parlamento la adopción del calendario gregoriano en el Reino Unido.

Una paulatina sordera fue alejando a Felipe Stanhope de Chesterfield poco a poco de la vida política y de la sociedad, y tras la muerte de su hijo en 1768, se dedica a cuidar a su ahijado y primo tercero y a velar por dos nietos que no conocía.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XVIII » Políticos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Inglaterra

Escritores siglo XVII » Estadistas » Estadistas siglo XVII

Estadistas de Inglaterra » Políticos siglo XVII &raqu

Síguenos