Frases de Fatou Diome

Es la realidad que se vive en muchas aldeas africanas donde una leve brisa levantaba la colada multicolor tardíamente tendida por una mujer de uñas destrozadas que, con economía sostenible o sin ella, hubiera deseado también tener una lavadora. Resonaron los golpes de una maja, revelando la cólera de una ama de casa que no había tenido con qué pagar al molinero para que moliera su calabaza de mijo.

Frases de Cólera


[Un lugar de Senegal] Les hablaría de la Isla de Gorea, porque es una pequeña perla en medio del Océano Atlántico, porque es muy bella, pero es también una isla que ha sido testigo de la violencia, el sufrimiento y también de la gran estupidez humana. Pienso que en esta isla se condensa toda la naturaleza humana: la belleza y la violencia.

Frases de Senegal


(...) Un recuerdo de infancia que me viene es cuando mi abuelo me llevó de pesca y yo estaba en la piragua. No era importante ser chico o chica, era sólo una persona con su abuelo viviendo un momento dulce e instructivo.

Frases de Abuelo


[Nelson Mandela] Es un héroe que vivió por el fin del apartheid. Y no sólo eso, porque después del apartheid, ha luchado por la paz entre los pueblos, por lo que su lado pacifista es un modelo.

Frases de Modelo


Nada de aquello que concierne a la literatura es ajeno a lo humano. Así que todo lo que tiene que ver con el lugar de origen de alguien es soluble en la propia humanidad.

Frases de Origen


Algunos cambiarían de buena gana su vida por la tuya. Acurrucados bajo los puentes o en los pasillos del metro, los sin-techo seguramente sueñan a veces con una choza en áfrica.

Frases de África


Busco mi territorio en una playa blanca; un cuaderno cabe en una bolsa de viaje. De modo que mi casa es ese lugar donde dejo mis maletas.

Frases de Playa


El primero que dijo: "Estos son mis colores" transformó el arco iris en una bomba atómica, y convirtió a los pueblos en ejércitos.

Frases de Bomba atómica


Una mujer que vota es una mujer que participa en la vida política y de la nación, algo muy importante.

Frases de Votar


Partir es tener el valor de parirse a una misma, pues nacer de sí es el más legítimo de los nacimientos.

Frases de Nacer


¿Qué significa la libertad, salvo la nada, cuando ya no se refiere al otro?

Frases de Libertad

Influencia en las frases de Fatou Diome

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Senegal

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Senegal

Fatou Diome

Frases, biografía y libros.

  • 1968
  • Niodior, Foundiougne, Senegal

Fatou Diome: Escritora y novelista senegalesa, autora de "En un lugar del Atlántico" (2003), "Nuestras vidas no cumplidas" (2008), "Las que aguardan" (2010), "El viejo en el barco" (2010) y "Imposible crecer" (2013).

Biografía Fatou Diome

Fatou Diome nació en la isla de Niodior (o Isla de Guior), correspondiente al Departamento de Foundiougne, al sur-oeste de Senegal y fue criada por su abuela.

En 1981 dejó su tierra natal y asistió a la escuela de la ciudad de M'Bour y tiempo después a la Universidad de Dakar.

Tras contraer matrimonio con un francés, se traslada a Francia y dos años después se divorcia.

En 1994 fija su residencia en la ciudad de Estrasburgo (Alsacia) para ingresar en la Universidad de Estrasburgo, donde obtiene un Doctorado en Letras y comienza a escribir.

La obra de Fatou Diome se caracteriza por la unión de las culturas africanas y francesas, descripciones precisas y auténticas y mucho sentido del humor.

Libros destacados

  • En un lugar del Atlántico (2003)
  • Nuestras vidas no cumplidas (2008)
  • Las que aguardan (2010)
  • El viejo en el barco (2010)
  • Imposible crecer (2013)
  • Preferencia nacional (2001)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +