Frases de Facundo Cabral


Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.

Frases de Resentimiento

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

Frases de Nuestra vida

El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

Frases de Problemas

No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.

Frases de Presente

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.

Frases de Ansiedad

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

Frases de Deprimido

De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

Frases de Cuna

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.

Frases de Éxito

Decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Frases de Ser feliz

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera.

Frases de Pérdida de tiempo

Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Frases de Ayuda

Quizá el mayor desafío del ser humano en los albores del tercer milenio sea constatar que no estamos solos, que compartimos universo. Nos encontramos en la más preciosa aventura jamás vivida: la suerte inmensa de reunirnos, festejar, reír y materializar, desde nuestra individualidad, un universo de colaboración entre sus seres, quienes, gobernados desde nuestro universo interior, vivimos el sueño de ser amor universal.

Frases de Individualidad

Contexto histórico

Guitarra - Pacifismo

Influencias Facundo Cabral

Relacionados con Facundo Cabral

Alberto Cortez - Atahualpa Yupanqui - Mercedes Sosa - Pablo Milanés

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Argentina

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de Argentina

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Facundo Cabral

Biografía de Facundo Cabral

Nace: 22 de mayo de 1937 - La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muere: 9 de julio de 2011 - Ciudad de Guatemala, Guatemala

Cantante, compositor, escritor, poeta y dibujante argentino, autor de "El carnaval del mundo" (1982), "Secreto" (1987), "Lo Cortez no quita lo Cabral I" (1994) y "No estás deprimido, estás distraído" (2005).

Facundo Cabral nace en la Ciudad de La Plata (Buenos Aires), siendo abandonado por el padre un día antes de su nacimiento y quedando su madre a cargo de él y sus dos hermanos.

La infancia de Facundo Cabral transcurrió con muchas carencias y necesidades, llegando a ser encerrado en un reformatorio.

Comenzó a estudiar música en 1954 y ya en 1959 tocaba la guitarra y cantaba música folclórica, debutando en un hotel de la Ciudad de Mar del Plata (Buenos aires).

En sus comienzos usa el pseudónimo "Indio Gasparino", para luego cambiar a Facundo Cabral (su nombre verdadero es Rodolfo Enrique Cabral).

En 1970 comienza a sonar la canción "No soy de aquí, ni soy de allá", que le da fama mundial a Facundo Cabral.

Tiempo después su vida toma un rumbo espiritual, transformándose en un cantante de protesta y realizando, a través de sus canciones, críticas sociales.

Durante la última Dictadura Argentina (1976-1983), conocida como "Proceso de Reorganización Nacional", debió exiliarse, radicándose en México.

En 1984 regresa a la Argentina y realiza numerosos recitales, siendo "Lo Cortez no quita lo Cabral I" (1994) junto a Alberto Cortez, uno de los más recordados.

En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró "Mensajero Mundial de la Paz" (1996).

En un confuso episodio, Facundo Cabral es asesinado en la Ciudad de Guatemala, camino al Aeropuerto Internacional La Aurora para tomar un avión que lo llevaría a Nicaragua.

Obras destacadas

  • Secreto (1987)
  • No estás deprimido, estás distraído (2005)
  • Facundo Cabral con Waldo de los Rios (1972)
  • El carnaval del mundo (1982)
  • Ferrocabral (1984)
  • Facundo el creador (1971)

Enlaces