Frases de F. Scott Fitzgerald

El hecho de lograr arrancar rumores de aquéllos que encontraban poco sobre qué murmurar en este mundo, era el mejor testimonio de la especulación romántica que inspiraba.

Frases de Murmurar


La columna de viajeros que esperaba para tomar el tren me pareció tan remota como los habitantes de otro mundo, pero era yo quien se alejaba a la deriva y los dejaba atrás.

Frases de Tren


Toda la vida era clima: esperar, bajo aquel calor en el que los hechos no tenían sentido, a que volviera el frescor, acariciador y suave como una mano de mujer sobre una frente cansada.

Frases de Clima


(...) James Gatz era víctima de un mundo al que no pertenecía: ricos, seres descuidados e indiferentes, que aplastaban cosas y seres humanos, y luego se refugiaban en su dinero o en su amplia irreflexión.

Frases de Víctima


Los Schnlitzer- Murphy tenían diamantes como nueces...-Eso no es nada -Percy se le acercó y bajó la voz, que ahora sólo era un susurro-. Eso no es nada. Mi padre tiene un diamante más grande que el Hotel Ritz-Carlton.

Frases de Nueces


Una generación nueva, que se dedica más que la última a temer a la pobreza y a adorar el éxito; crece para encontrar muertos a todos los dioses, tiene hechas todas las guerras y debilitadas todas las creencias del hombre.

Frases de Adorar


Y entonces, gracias al sol y a los increíbles brotes de hojas que nacían en los árboles, a la manera como crecen las cosas en las películas de cámara rápida, sentí la familiar convicción de que la vida estaba empezando de nuevo con el verano.

Frases de Verano


Su corazón se hallaba en constante y turbulenta agitación, temperamento creador, tenía un don para saber esperar y, sobre todo, una romántica presteza; era la suya una de esas raras sonrisas, con una calidad de eterna confianza, de esas que en toda la vida no se encuentran más que cuatro o cinco veces.

Frases de Temperamento


La prueba de una inteligencia de primera clase es la capacidad para retener dos ideas opuestas en la mente al mismo tiempo, y seguir conservando la capacidad de funcionar. Uno debería, por ejemplo, ser capaz de ver que las cosas son irremediables y, sin embargo, estar decidido a hacer que sean de otro modo.

Frases de Prueba


Me veía obligado a mantener en equilibrio el sentido de la inutilidad del esfuerzo y el sentido de la necesidad de luchar; la convicción de la inevitabilidad del fracaso y la decisión de "triunfar", y, más que estas cosas, la contradicción entre la opresiva influencia del pasado y las elevadas intenciones del futuro.

Frases de Equilibrio


Los buenos modales equivalen a reconocer que todo el mundo es tan delicado que se le tiene que tratar con guante blanco. Pero el respeto a los demás es otra cosa. A un hombre no se le puede llamar cobarde o mentiroso a la ligera, pero si uno se pasa la vida tratando de no herir los sentimientos de los demás y alimentando su vanidad, acaba por no saber qué es lo que debe respetar en ellos.

Frases de Modales


Me da gusto que te encuentres feliz pero nunca he creído mucho en la felicidad. Nunca creí tampoco en la miseria. Esas son cosas que ves en el escenario o en la pantalla o en las páginas impresas, no suceden realmente en la vida. En lo único que creo en la vida es en las recompensas por la virtud (de acuerdo con tus talentos) y los castigos por no cumplir con tu deber, que son doblemente costosos.

Frases de Recompensa

Contexto histórico

Generación perdida Gran depresión Primera Guerra Mundial

Influencia en las frases de F. Scott Fitzgerald

Autores relacionados

Ernest Hemingway Gertrude Stein Jerome David Salinger William Faulkner

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Estados Unidos

F. Scott Fitzgerald


Frases de F. Scott Fitzgerald: Escritor, poeta y novelista estadounidense, celebre por personificar el ambiente y las costumbres de los años veinte y autor de "El curioso caso de Benjamin Button" (1921), "Cuentos de la edad del jazz" (1922), "A este lado del paraíso" (1922), "El gran Gatsby" (1925), "Suave es la noche" (1934) y "El último magnate" (1941).

Nombres

RealFrancis Scott Key Fitzgerald

Libros destacados

  • El curioso caso de Benjamin Button (1921)
  • A este lado del paraíso (1922)
  • Cuentos de la edad del jazz (1922)
  • El gran Gatsby (1925)
  • Suave es la noche (1934)
  • El último magnate (1941)

Enlaces

Síguenos en