Frases de F. Scott Fitzgerald - Página 2

Frases de F. Scott Fitzgerald (página 2 de 3)

34. Son unas camisas tan maravillosas -sollozó...Lloro porque nunca había visto unas...Unas camisas tan maravillosas. "El gran Gatsby" (1925)

Camisa


35. Supongo que tienes que convertir tu casa en una pocilga para tener amigos...En el mundo moderno. "El gran Gatsby" (1925)

Compañía


36. La heterogénea e indistinguible masa de muchachos universitarios, interesados solo en el amor a primera vista... "Suave es la noche" (1934)

Universidad


37. El mundo solo existe en tus ojos...Puedes hacerlo tan grande o tan pequeño como quieras. "Crack-up" (1945)

Poder interior


38. Eran las nueve de la noche; al poco rato miré el reloj y encontré que eran las diez. "El gran Gatsby" (1925)

Reloj


39. La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver a empezar.

Vitalidad


40. Algún día encontraré a alguien a quien pueda amar de verdad y no le dejaré escapar. "Suave es la noche" (1934)

Escapar


41. ¡Había tanto que leer, por una parte, y tanta salud que aspirar del aire nuevo y vivificador! "El gran Gatsby" (1925)

Estilo de vida


42. Cuando veo un hermoso caparazón como ese, no puedo evitar sentir remordimiento por lo que hay dentro. "Suave es la noche" (1934)

Remordimiento


43. Sois vosotros, los jóvenes con energía y vitalidad, los que tenéis un gran futuro por delante. "Cuentos de la edad del jazz" (1922)

Vitalidad


44. (...) Se dio cuenta de que, a medida que el nuevo siglo avanzaba, se fortalecía su sed de diversiones. "Cuentos de la edad del jazz" (1922)

Diversión


45. ¿Te has enamorado de mí? -me dijo al oído-. Si no, ¿Por qué tenía que venir sola? "El gran Gatsby" (1925)

Estar enamorado


46. Unas emociones tras otra aparecían en su cara como objetos en una foto que se va revelando despacio. "El gran Gatsby" (1925)

Objetos


47. Se fueron, sin una palabra, excluidos, convertidos en algo insignificante, aislados, como fantasmas, al margen, incluso, de nuestra piedad. "El gran Gatsby" (1925)

Excluidos


48. Tenemos que aprender a demostrarle nuestra amistad a un hombre cuando está vivo y no después de muerto. "El gran Gatsby" (1925)

Verdadera amistad


49. Algún día voy a encontrar a alguien y lo amaré, lo amaré y nunca lo dejaré ir. "Suave es la noche" (1934)

Creer en el amor


50. En una verdadera noche oscura del alma siempre son las tres de la mañana, día tras día. "Crack-up" (1945)

Oscuro


51. Cuando sientas deseos de criticar a alguien recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste. "El gran Gatsby" (1925)

Criticar


52. No hay fuego ni frío que pueda desafiar a lo que un hombre guarda entre los fantasmas de su corazón. "El gran Gatsby" (1925)

Corazón de piedra


53. Había hecho un largo camino (...) y su sueño debió de parecerle tan cercano que difícilmente podía escapársele. "El gran Gatsby" (1925)

Arriesgarse a ser feliz


54. Ninguna cantidad de fuego o frescura puede ser mayor que aquello que un hombre es capaz de atesorar en su insondable corazón. "El gran Gatsby" (1925)

Atesorar


55. (...) Era un don extraordinario para la esperanza, una disponibilidad romántica como nunca he conocido en nadie y como probablemente no volveré a encontrar. "El gran Gatsby" (1925)

Extraordinario


56. ¿No os pasáis el año esperando la llegada del día más largo y luego, cuando llega, ni os dais cuenta? "El gran Gatsby" (1925)

Llegada


57. Era una de esas raras sonrisas capaces de tranquilizarnos para toda la eternidad, que sólo encontramos cuatro o cinco veces en la vida. "El gran Gatsby" (1925)

Estar contento


58. Ha sido...Simplemente asombroso. Pero he jurado no decírselo a nadie, y aquí me tienes, tentándote con lo que no puedo darte. "El gran Gatsby" (1925)

Jurado


59. Lo vi abriendo un cofre de rubíes para aliviar en las profundidades de su fulgor carmesí el dolor de su corazón roto... "El gran Gatsby" (1925)

Joyas


60. Ven a menudo..., ay, cómo juntaros. Ya sabes...Encerraros sin querer en un armario, o lanzaros al mar en un bote, cosas así... "El gran Gatsby" (1925)

Bote


61. O se aprende educación en la propia casa o el mundo la enseña con el látigo, y nos podemos hacer daño.

Látigo


62. A mí me gusta Francia, donde todo el mundo se cree que es Napoleón. Aquí [Roma] todo el mundo se cree que es Jesucristo "Suave es la noche" (1934)

Jesucristo


63. Cada noche aumentaba la trama de sus fantasías hasta que el sopor ponía fin a alguna escena especialmente viva con un abrazo de olvido. "El gran Gatsby" (1925)

Trama


64. Jamás me casaré -llegó a decir-. He visto muchas bodas, y sé que un matrimonio feliz es una cosa rarísima. Y ya soy demasiado viejo. "Cuentos de la edad del jazz" (1922)

Matrimonio feliz


65. (...) Sólo estaba improvisando, pero desprendía una calidez excitante, como si su corazón quisiera escapar y entregarse oculto en una de aquellas palabras entrecortadas, perturbadoras. "El gran Gatsby" (1925)

Improvisador


66. No te pido que me ames siempre así, pero te pido que recuerdes. En algún lugar dentro de mí siempre habrá la persona que soy esta noche. "Suave es la noche" (1934)

Reencuentro

Autores relacionados

Ernest Hemingway Gertrude Stein Jerome David Salinger William Faulkner