Frases de Eve Ensler

Soy una criatura emocional. Amo el no tomar las cosas a la ligera. Todo me parece intenso, la manera en que camino por la calle, la forma en que mami me despierta, la manera en que no soporto perder, mi manera de escuchar malas noticias.

Frases de "Soy una criatura emocional" (2010) Frases de Intenso


Soy una criatura emocional. Las cosas no me llegan como teorías intelectuales o ideas duras. Pulsan a través de mis órganos y piernas y queman mis orejas.

Frases de "Soy una criatura emocional" (2010) Frases de Criatura


No es de extrañar que los líderes religiosos varones afirmen tan a menudo que los seres humanos nacimos en pecado...Porque nacimos de criaturas hembras. Únicamente obedeciendo las reglas del patriarcado podemos renacer a través de los hombres. No es de extrañar que sacerdotes y pastores ataviados con vestiduras largas nos rocíen la cabeza con un fluido que imita las aguas del parto que nos den nuevos nombres y nos prometan renacer en la vida eterna.

Frases de "Los monólogos de la vagina" (1996) Frases de Pecado


(...) Pero lo que me pasó es que ese quebranto de hecho me animó en una forma que nunca me animé. Ese quebranto, esa apertura de mi célula de chica, esa clase de descubrimiento masivo de mi corazón me permitió tener más coraje y ser más brava, y de hecho más inteligente de lo que fui en mi vida pasada.

Frases de Adversidad


(...) Ni una sola vez oí la palabra clítoris. Transcurrirían años hasta que aprendí que las mujeres poseíamos el único órgano en el cuerpo humano cuya función exclusiva era sentir placer. (Si semejante órgano fuese privativo del cuerpo masculino, ¿Pueden imaginarse lo mucho que oiríamos hablar de él...Y las cosas que se justificarían con ello? ).

Frases de "Los monólogos de la vagina" (1996) Frases de Cuerpo humano


No me digas que no llore, que me tranquilice, que no sea extrema, que sea razonable. Soy una criatura emocional. Así se hizo la tierra, es como el viento sigue polinizando. No se le dice al océano Atlántico que se comporte. Soy una criatura emocional. ¿Por qué querrías callarme o apagarme?

Frases de "Soy una criatura emocional" (2010) Frases de Emocional


La mujer que dirigía el taller nos pidió que volviéramos a coger nuestros espejos de mano y que intentáramos localizar nuestro clítoris. Ahí estábamos, todo un grupo de mujeres tumbadas boca arriba, en nuestras colchonetas, buscando nuestros puntos, nuestro núcleo, nuestra razón, y de pronto, no sé por qué, me eché a llorar. Quizá fue por pura vergüenza. Quizá fue por saber que tenía que renunciar a la fantasía, a la enorme y devastadora fantasía de que alguien o algo lo haría por mí...La fantasía de que alguien vendría a guiar mi vida, a escoger la dirección, a darme orgasmos.

Frases de "Los monólogos de la vagina" (1996) Frases de Orgasmo


Cuando volví de mi primer viaje a Bosnia, traté de alertar a la gente para que hicieran algo. De veinte a setenta mil mujeres fueron violadas sistemáticamente como parte de una estrategia de guerra sin que nadie moviera un dedo para impedirlo. Todo ello en 1993, en el centro de Europa. Me sentía ultrajada. Y entonces, una de mis amigas me preguntó por qué me sorprendía tanto de que nadie actuase. Quinientas mil mujeres son violadas cada año en nuestro propio país, me dijo, y no estamos en guerra, bueno, teóricamente.

Frases de Feminicidio


(...) Entonces comprendí que tenemos vello ahí por una razón...Es como la hoja alrededor de la flor, como el césped que rodea la casa. Tienes que amar el vello para poder amar la vagina. No puedes escoger las partes que quieres.

Frases de "Los monólogos de la vagina" (1996) Frases de Vello


Da miedo decir la palabra. "Vagina". Al principio tienes la sensación de estar atravesando violentamente una barrera invisible. "Vagina". Te sientes culpable e incómoda, como si alguien fuese a derribarte de un golpe. Entonces, después de haber dicho la palabra cien o mil veces, se te ocurre que es tu palabra, tu cuerpo, tu lugar más esencial. De repente te das cuenta de que toda la vergüenza y la incomodidad que has sentido hasta entonces al decir la palabra ha sido una forma de silenciar tu deseo, de minar tu ambición.

Frases de "Los monólogos de la vagina" (1996) Frases de Vagina


El corazón es capaz de sacrificarse. La vagina también. El corazón es capaz de perdonar y de sanar. Puede cambiar su forma para dejarnos entrar. Puede dilatarse para dejarnos salir. La vagina también. Puede sufrir por nosotras y ensancharse por nosotras, morir por nosotras y sangrar y traernos entre sangre a este mundo difícil y maravilloso. La vagina también. Yo estaba allí, en la habitación. Lo recuerdo.

Frases de "Los monólogos de la vagina" (1996) Frases de Vagina


Me convertí en una gemidora. Eso ponía ansiosos a la mayoría de los hombres. Francamente, les aterraba. Yo gemía con fuerza y ellos no podían concentrarse en lo que estaban haciendo. Se distraían, perdían la atención...Y entonces lo perdían todo. No podíamos hacer el amor en las casas de la gente. Las paredes eran demasiado delgadas. Acabé teniendo mala fama en mi edificio, y la gente me miraba con desprecio en el ascensor. Los hombres pensaban que era demasiado vehemente; otros me decían que estaba chiflada.

Frases de "Los monólogos de la vagina" (1996) Frases de Gemido

Contexto histórico

Feminismo Pacifismo

Influencia en las frases de Eve Ensler

Autores relacionados

Carolyn Heilbrun Doris Lessing Joyce Carol Oates

Ocupación

Activistas » Activistas siglo XX » Activistas de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Eve Ensler

Frases, biografía y libros.


Eve Ensler: Escritora, novelista, guionista, dramaturga y activista social estadounidense, autora de "Los monólogos de la vagina" (1996) y "Soy una criatura emocional" (2010).

Biografía Eve Ensler

Eve Ensler nace en el pueblo de Scarsdale, donde sufre los abusos de su padre alcohólico.

En 1975 se gradúa en la universidad privada Middlebury College y tres años más tarde contrae matrimonio con Richard McDermott.

En 1988 el matrimonio se disuelve y Eve Ensler adopta a Dylan McDermott (Mark Anthony McDermott), hijo de su ex marido.

Con la publicación de "Los monólogos de la vagina" (1996), alcanzó fama mundial, que mantuvo luego con "Objetivos necesarios" (2001), "Guerreras de la vagina" (2005) y "Soy una criatura emocional" (2010).

La participación de Eve Ensler en actividades pacifista le han hecho merecedora de numerosas distinciones, entre ellas el Premio por Liderazgo otorgado por Amnistía Internacional (2002) y el Premio Internacional por Esfuerzos de Paz otorgado por la Escuela de Derecho Cardozo (2004).

Libros destacados

  • Los monólogos de la vagina (1996)
  • Soy una criatura emocional (2010)
  • Objetivos necesarios (2001)
  • Guerreras de la vagina (2005)
  • El tratamiento (2007)
  • En el cuerpo del mundo (2013)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +