Frases de Eugène Ionesco

-No me gusta tanto el alcohol. Y sin embargo, si no bebo, no funciona. Es como si tuviera miedo, entonces bebo para no tener más miedo. - ¿Miedo de qué? -No sé muy bien. Angustias difíciles de definir. No me siento a gusto en la existencia, entre la gente, entonces tomo un vaso. Eso me calma, me distiende, olvido. (...) Estoy cansado, cansado desde hace años. Me cuesta llevar el peso de mi propio cuerpo...Todo el tiempo siento mi cuerpo como si fuera de plomo o como si llevara a otro hombre sobre la espalda. No me he acostumbrado a mí mismo. No sé si soy yo. Desde el momento en que bebo un poco, el peso desaparece y me reconozco, me convierto en yo mismo. El rinoceronte

"El rinoceronte" (1959) Frases de "El rinoceronte" (1959) Frases de Alcohólico


Siempre hay que intentar comprender. Y cuando se quiere comprender un fenómeno y sus efectos, hay que remontarse hasta sus causas por medio de un esfuerzo intelectual honesto. Pero hay que intentar hacerlo, porque somos seres pensantes. Yo no lo he logrado, no sé si lo lograré. De todos modos, debemos tener, de entrada, un prejuicio favorable o si no, al menos, una neutralidad, una apertura de espíritu que es lo propio de la mentalidad científica. Todo es lógico. Comprender es justificar. El rinoceronte

"El rinoceronte" (1959) Frases de "El rinoceronte" (1959) Frases de Prejuicio


El lógico (al caballero): Podemos tener un gato con seis patas (...) El caballero (al lógico): Y un gato sin pata alguna... El lógico: En ese caso, habría un gato privilegiado. El caballero: ¿Y un gato despojado de todas sus patas, desclasado? El lógico: lo cual no sería justo. Ergo, no sería lógico. El caballero: ¿No sería lógico? El lógico: Porque la justicia es la lógica. El caballero: Ya comprendo; la justicia... El rinoceronte

"El rinoceronte" (1959) Frases de "El rinoceronte" (1959) Frases de Caballero

Contexto histórico

Dadaísmo Surrealismo Teatro del absurdo

Influencia en las frases de Eugène Ionesco

Autores relacionados

Arthur Adamov Bertolt Brecht Emil Cioran

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Rumania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rumania

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Rumania

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Rumania

Eugène Ionesco


Frases de Eugène Ionesco: Escritor, novelista, ensayista y dramaturgo rumano en lengua francesa, autor de "Víctimas del deber" (1932), "La cantante calva" (1950), "El rinoceronte" (1959), "El rey se muere" (1962) y "Macbett" (1972).

Biografía Eugène Ionesco

De padre rumano y madre francesa, la infancia de Eugène Ionesco transcurre en París (Francia), realizando sus estudios secundarios y universitarios en Rumania.

Enseña francés durante tres años en un Instituto de Bucarest, hasta que en 1938 regresa a Francia para establecerse definitivamente en Francia.

En 1970 Eugène Ionesco fue nombrado miembro de la Academia Francesa y es uno de los máximos exponentes del teatro del absurdo, junto al irlandés Samuel Beckett.

Sus obras describen la ridícula y fútil existencia humana en un universo totalmente impredecible, en el cual, debido a sus innatas limitaciones, las personas son incapaces de comunicarse unas con otras.

Eugène Ionesco fue uno de los dramaturgos más creativos e innovadores del siglo XX, de un humor mordaz y agudo, que consiguió trasladar al medio escénico las técnicas expresivas procedentes del surrealismo.

Entre sus obras destacan "Víctimas del deber" (1932), "La cantante calva" (1950), "La lección" (1950), "El rinoceronte" (1959), "El rey se muere" (1962) y "Macbett" (1972).

Libros destacados

  • La cantante calva (1950)
  • El rinoceronte (1959)
  • El rey se muere (1962)
  • Víctimas del deber (1932)
  • La lección (1950)
  • Las sillas (1952)

Enlaces

Síguenos en