Frases de Eugène Delacroix

Las deficiencias en los hombres de genio suele ser una exageración de sus sentimientos personales; en manos de imitadores débiles se convierten en los más flagrantes errores.

Frases de Exagerar


Ellos dicen que esa verdad está desnuda. No puedo admitir eso sobre las verdades abstractas; en las artes, todas las verdades son producidas por métodos que demuestran la mano del artista.

Frases de Desnuda


El contorno debe ser lo último y sólo un ojo experimentado lo puede colocar correctamente.

Frases de Ojos

Contexto histórico

Romanticismo

Influencia en las frases de Eugène Delacroix

Autores relacionados

Auguste Renoir Edgar Degas

Ocupación

Pintores » Pintores siglo XIX » Pintores de Francia

Eugène Delacroix

Frases de Eugène Delacroix

Frases de Eugène Delacroix: Pintor francés cuya obra constituye un gran exponente del Romanticismo del Siglo XIX y cuya influencia se extendió hasta los Impresionistas.

Biografía Eugène Delacroix

Según varias hipótesis, su padre biológico fue Talleyrand, un diplomático amigo de la familia, legalmente es hijo de Charles Delacroix, político y de Victorie Oeben, perteneciente a una familia de artesanos y dibujantes.

En 1805 muere Charles, acudiendo Eugène al internado del Lycée Imperial.

Nueve años más tarde fallece la madre, quedando bajo la protección de su hermana mayor.

Recibió una formación neoclásica dentro de la escuela del pintor francés Jacques Louis David, pero su estilo se vio influenciado por el rico colorido y la opulencia de maestros anteriores, como Petrus Paulus Rubens y Pablo Veronés.

También absorbió el espíritu de su contemporáneo Théodore Géricault.

Eugène Delacroix se inclina en sus primeras obras por temas que le permiten expresar una gran intensidad emocional, plasmada con colores brillantes y gran libertad expresiva.

En 1832 viaja a Marruecos, marcando el inicio de su segundo período estilístico, en el que abundan los temas marroquíes, en composiciones mucho más pausadas aunque también típicas del Romanticismo por su carácter exótico y por el uso del color, que adquiere un protagonismo constructivo y compositivo inhabitual hasta entonces.

Al final de su vida se convirtió en el gran decorador de interiores de París y una de las personalidades más ilustres y respetadas de Francia.

En su Diario expone sus pensamientos e ideas acerca del arte y los artistas y expresa sus opiniones sobre el arte, la política y la vida.

Obras destacadas

  • La Libertad guiando al pueblo (1830)
  • La barca de Dante (1822)
  • La matanza de Quíos (1824)
  • La muerte de Sardanápalo (1828)
  • Mujeres de Argel (1834)
  • Entrada de los Cruzados en Constantinopla (1840)

Síguenos en