Frases de Etienne Decroux

Es un destino muy extrano de verdad lo de aprender un arte para que no se vea nada de eso.

Frases de Arte


La mima tiene mucho más qué hacer que complementar a otro arte. Debe construirse porque puede ser autosuficiente, superior al teatro y a la danza, de la cual difiere radicalmente.

Frases de Mimo


Lo que caracteriza a nuestro mundo es que está sentado. La mima corpórea se levanta, se divierte representando al mundo, estar en la mima es ser militante, un militante del movimiento en un mundo que está sentado.

Frases de Mimo


Hay gente de teatro que no ha visto nada de eso. Yo me pregunto, ¿Cómo hacen para dirigir una obra de teatro? Esas cosas vistas y que incluso ejecuté, poco a poco se fueron metiendo en la cabeza, bajaron por el antebrazo, llegaron a la punta de los dedos y modificaron mis huellas dactilares.

Frases de Obra de teatro


Por tener menos de un año de estudios, yo no fui elegido para participar. Tranquilo en mi butaca, presencié un espectáculo inaudito. Era mima y sonidos. El todo sin una palabra, sin maquillaje, sin vestuario, sin iluminación, sin accesorios, sin muebles, sin escenografía. El desarrollo de la acción era tan sabio que teníamos muchas horas en tan sólo unos segundos y muchos lugares en uno solo. Teníamos simultáneamente ante los ojos el campo de batalla y la vida civil, el mar y la ciudad. Los personajes pasaban de uno a otro con toda verosimilitud. La actuación era emotiva, comprensible, plástica y musical. Era junio de 1924. Las obras que se realizan hoy en día asombran, pero no superan lo que hicimos ese día y nunca se logrará.

Frases de Espectáculo

Contexto histórico

Anarquismo

Influencia en las frases de Etienne Decroux

Influenciado por... [mostrar]

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Marcel Marceau

Ocupación

Actores » Actores siglo XIX » Actores de Francia

Directores de teatro » Directores de teatro siglo XIX » Directores de teatro de Francia

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Francia

Etienne Decroux

Frases de Etienne Decroux

Frases de Etienne Decroux: Actor, mimo, profesor y director de teatro francés, representante del teatro físico conocido como "mimo corporal" y autor de "Palabras de mimo" (1963).

Películas destacadas

  • Palabras de mimo (1963)
  • Crimen y castigo (1935)
  • El oro de cristóbal (1939)
  • La escalera sin fin (1943)
  • Los pasajeros sin equipaje (1943)
  • Los niños del paraíso (1945)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +