Frases de Etgar Keret

Dice que no la amo de verdad. Que digo que la quiero, que creo que la quiero, pero que no. He oído a más de uno decir que no quiere a alguien, ¿Pero decidir por otro si ese otro lo ama o no? Con eso todavía no me había encontrado nunca.

Frases de Te amo


De alguna manera (...), cuando tienes una hermana gemela, te sientes como más presente. Como si fueras más ser humano, porque aparte de tu propia vida tienes otra vida para vivir. (...) y esa es una sensación muy rara, porque es como si vivieras más y pudieras hacer en esa vida ampliada que tienes todo tipo de cosas misteriosas de las que nunca vas a saber nada.

Frases de Hermana


Me retiré de la vida para escribir historias. Si supiera vivir bien mi vida, no escribiría. Por eso si uno se retira a escribir, a crear, ¿Qué valor tiene su opinión sobre temas políticos? Pueden ser muy listos, estar muy bien informados, pero no nos corresponde ese papel. Una periodista me ha preguntado, en una entrevista, que cómo se resuelve el conflicto israelí-palestino. Vamos a ver, si tuviera la respuesta, ¿Te crees que estaría promocionando mi libro?

Frases de Conflicto


Echa de menos la sensación de crear algo a partir de algo. Sí, algo a partir de algo. Porque eso de crear algo de la nada es para cuando de verdad se inventa algo. Y eso ni merece la pena ni es gran cosa. Mientras que crear algo a partir de algo quiere decir saber descubrir algo que ya existía todo el tiempo en ti y descubrirlo a través de algo que ha sucedido y que nunca antes había pasado.

Frases de Descubrir


Habría que limitar la edad de recibir tratamiento a los ochenta años, piensa mientras se quita los zapatos, y pasada esa edad, decirles sencillamente: "Ustedes ya han vivido bastante. A partir de ahora consideren que lo que les queda de vida es un plus, un regalo sin ticket de cambio. ¿Qué les duele? Pues no pasa nada. A esperar a que se les pase o a que se mueran". "Esa edad", piensa el de las cejas mientras se lava los dientes, "cada vez la tengo más cerca, la siento como un caballo desbocado que viene hacia mí echando espuma por la boca. Dentro de poco seré yo el que esté ahí echado en esa cama sin levantarme".

Frases de Tratamiento

Contexto histórico

Surrealismo

Influencia en las frases de Etgar Keret

Autores relacionados

Amos Oz

Ocupación

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Israel

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Israel

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Israel

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Israel

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Israel

Etgar Keret

Frases de Etgar Keret

Frases de Etgar Keret: Escritor, novelista, cuentista, guionista, profesor y director de cine israelí, autor de "Extrañando Kissinger" (1994), "Un hombre sin cabeza" (2002), "Pizzería Kamikaze" (2004) y "De repente llaman a la puerta" (2010).

Biografía Etgar Keret

Etgar Keret nació en Ramat Gan, siendo el tercer hijo de un matrimonio de raíces polacas que sobrevivió al Holocausto.

Estudió en las universidades de Ben-Gurión del Néguev (BGU) y Tel Aviv (TAU), donde tiempo después se incorporó como docente.

En 1993 recibió el Primer Premio en el Festival de Teatro de Akko por su obra "Operación Entebe, el musical".

En 1996 escribió y dirigió junto con Ran Tal el cortometraje "Malka, de corazón rojo", por el que recibió el reconocimiento de la Academia Israelí de Cine y el Primer Premio en el Festival de Cine de Múnich.

La popularidad le llegó con la publicación de "Extrañando Kissinger" (1994), libro formado por cinco cuentos muy cortos.

En 2007 Etgar Keret codirigió junto a su mujer Shira Geffen su primer largometraje, "Medusas", que recibió el premio "Cámara de oro" a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes.

Libros destacados

  • Extrañando Kissinger (1994)
  • Un hombre sin cabeza (2002)
  • De repente llaman a la puerta (2010)
  • La colonia de vacaciones de Kneller (1998)
  • Pizzería Kamikaze (2004)
  • Noche sin luna (2006)

Enlaces

Síguenos en