Frases de Esther Tusquets

Es cierto que en el amor hay mucho de invención, pero no es un juego solitario porque incluye momentos y etapas en los que se comparte mucho. En definitiva se trata de un juego compartido que, a veces, incluso dura toda la vida.

Frases de Invención


Lo último que yo me esperaba era enamorarme, ni se me pasaba por la cabeza. Cuando en una reunión veía que las mujeres de mi edad estaban pendientes de una llamada telefónica, pensaba: "Dios mío, están chifladas". Y entonces me enamoré.

Frases de Enamorarse


(...) Nos dejan escribir, porque para ello solo se necesita papel y una impresora, pero si quieres dirigir una película y eso exige más dinero, ahí lo tenemos más difícil. Nos han ninguneado y cada paso conseguido ha sido a base de sangre y lágrimas.

Frases de Dirigir


Diferenciamos masculino de femenino por cualidades atribuidas desde hace siglos, y algunas son puramente sociales. Los hombres que me han interesado compartían rasgos que se consideran femeninos, como la ternura o el amor a los niños: qué tontos son los hombres de perdérselo.

Frases de Cualidades


(...) Falta sensibilidad hacia los demás, da rabia que otros disfruten, el placer ajeno está mal visto. No entiendo esa manía contra la juventud, es envidia. Hay jóvenes encantadores. (...) Si les legamos un mundo que es una porquería, ¿Cómo van a ilusionarse? ¿A qué vas a votar con ilusión?

Frases de Votar


Encuentro que la literatura es una, pero dentro de ella se pueden hacer múltiples divisiones, y una división lícita es entre femenino y masculino. Sigue habiendo en el mundo características de una y otra condición, y cuando uno se sienta a escribir lo hace con todo lo que es, y eso se plasma. Yo no podría negar que mi literatura está escrita por mujer.

Frases de Condición de la mujer

Influencia en las frases de Esther Tusquets

Autores relacionados

Ana María Matute Carlos Barral Carmen Laforet

Ocupación

Editores » Editores siglo XX » Editores de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de España

Esther Tusquets


Frases de Esther Tusquets: Escritora, novelista, ensayista, profesora y editora española, fundadora de la editorial Lumen y autora de "El mismo mar de todos los veranos" (1978), "El amor es un juego solitario" (1979), "Varada tras el último naufragio" (1980) y "Pequeños delitos abominables" (2010).

Nombres

RealEsther Tusquets Guillén

Libros destacados

  • El mismo mar de todos los veranos (1978)
  • El amor es un juego solitario (1979)
  • Varada tras el último naufragio (1980)
  • Pequeños delitos abominables (2010)
  • La conejita Marcela (1979)
  • Habíamos ganado la guerra (2007)

Enlaces

Síguenos en