Frases de Estanislao Bachrach

No somos seres racionales, somos aún seres emocionales que aprendimos a pensar. Las emociones controlan mucho más la razón que la razón la emoción, se puede ver hasta neurológicamente: hay muchas más avenidas neuronales que van desde lo límbico, desde lo emocional al córtex, que al revés.

Frases de Dueño de mis emociones


La técnica número uno para ser más creativo es la asociación de cosas que aparentemente no tienen ninguna relación. Si tengo que resolver un problema en la computadora, pienso en grúas o en animales, lo que sea, y ahí uno empieza a asociar libremente.

Frases de Asociación


(...) Está demostrado que tenés que estar lo más relajado posible, disfrutando de lo que hacés para que aparezcan más [ideas]. Cuanto más tensionado estás, más fuerte es la barrera del consciente al inconsciente; entonces, las ideas no entran porque hay demasiado ruido en tu cabeza.

Frases de Tensión


Que las drogas influyen en la creatividad, sí. Para bien, pero tienen efectos secundarios devastadores. Jamás recomendaría drogarse con nada para ser más creativos porque la ciencia muestra que uno lo puede ser sin tomar nada.

Frases de Drogas


El estrés óptimo es esa cantidad de tensión que uno necesita para desempeñarse bien. Si se pasa un poco de su performance perfecta empieza a funcionar peor porque uno tiene mucho ruido en la cabeza, muchos problemas, presiones, etc.

Frases de Estrés


El 95% de nuestros pensamientos de hoy son iguales a los de ayer y a los de mañana. Cuando uno empieza a pensar distinto y a tener nuevos pensamientos, lo que hace es empezar a conocerse más.

Frases de Autoconocimiento


La currícula del mundo occidental es muy parecida a la de la era industrial, la escuela sigue fortaleciendo más el lado de la razón, de la lógica que el lado intuitivo, empático, creativo.

Frases de Lógica


El inconsciente, dicen los científicos, es como el 80% de la masa cerebral, qué cosas pasan en nuestro cerebro que nosotros no tenemos ni idea (consciente). La gran mayoría son emocionales e instintivas.

Frases de Inconsciente


La creatividad para el cerebro no se trata de crear una buena idea sino de crear miles de ellas, cuantas más ideas se tengan pensadas e imaginadas más chances hay de que alguna funcione.

Frases de Buenas ideas


La clave está en asociar todo, no censurarse y permitirse todo. Muchas de las ideas quizás van a parecer tontas, imposibles de implementar y sin embargo hay que romper esa barrera.

Frases de Barrera


Tu cerebro puede seguir aprendiendo y cambiando todos los días de tu vida. Eso se conoce como neuroplasticidad, y la buena noticia es que es el único órgano del cuerpo que no se gasta con el uso.

Frases de Cerebro


El cerebro tiene la capacidad de aprender, cambiar y mejorar desde el momento 0 hasta el segundo final, hacerlo o no, es una decisión nuestra.

Frases de Mejorar

Autores relacionados

Deepak Chopra Facundo Manes Thich Nhat Hanh Xavier Guix

Ocupación

Biólogos » Biólogos siglo XX » Biólogos de Argentina

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Argentina

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Estanislao Bachrach


Biólogo, neurocientífico, profesor, investigador y orador argentino, autor de "Ágilmente" (2012) y "EnCambio" (2014).

Nombres

AliasEstani

Biografía Estanislao Bachrach

Estanislao Bachrach estudió Biología en la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), obteniendo una licenciatura en Biología en 1997.

A fines de ese año ganó la prestigiosa beca "Bourse Docteur Ingenieur" otorgada por el Centro Nacional Científico y de Investigación de Francia (CNRS), lo que le permitió continuar sus estudios en la Universidad de Montpellier II y obtener su Doctorado en 2001.

En 2002 se trasladó a Estado Unidos para comenzar su trabajo postdoctoral en el Hospital de Niños de Boston, además de desempeñarse como profesor de Ingeniería Genética y Biología para emprendedores, nuevas empresas y jóvenes científicos en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts).

Nuevamente en Argentina, Estanislao Bachrach terminó una Maestría Ejecutiva en Gestión de Empresas (MBA) en la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires) y se desempeña como profesor de Biotecnología, Innovación y Gestión Empresarial.

Libros destacados

  • Ágilmente (2012)
  • EnCambio (2014)

Síguenos en