Frases de Estanislao Bachrach

Creativo es pensar cosas que nunca pensaste.

Frases de Creativo


Las personas creativas son las que más autoconocimiento tienen.

Frases de Autoconocimiento


Si un CEO quiere proyectos innovadores debe tener empleados felices.

Frases de Empleados


[La entropía] Es la teoría por la que se trata de gastar la menor cantidad de energía posible.

Frases de Entropía


El placer es la química que nos permite decir: "me siento bien". Es encontrar soluciones a los desafíos.

Frases de Química


Cuando el cerebro está enamorado tiene ciertas similitudes a cuando está mentalmente enfermo o bajo los efectos de la cocaína.

Frases de Cocaína


(...) Cada uno tiene puntos óptimos de estrés. Ahí está el gran problema de las organizaciones: un buen jefe es el que sabe detectar ese punto diferente en cada empleado.

Frases de Jefe


Nosotros respondemos lógicamente, porque es lo que nos enseñaron y porque son las neuronas que están encendidas todo el tiempo. La capacidad lógica es sencilla.

Frases de Neuronas


Lo que los budistas decían hace cinco mil años hoy los físicos nucleares del Massachusetts Institute of Technology, (MIT) te dicen, con resonancia magnética nuclear, que tienen razón. Los budistas decían que lo que vos pienses puede modificar tu cerebro, tus neuronas. La ciencia decía: "¿Cómo un pensamiento va a modificar algo estructural?". Hoy está supe comprobado.

Frases de Neuronas


Tenemos por lo general la noción de que la creatividad y la innovación tiene que ser algo gigante que cambie toda tu vida; sin embargo cuando se va a estudiar a las compañías que innovan eso sucede pero cuando tienen pequeños triunfos, pequeñas cosas que van creciendo; entonces aprenden como si fuese la disciplina de la creatividad con pequeños errores.

Frases de Innovación


Uno más uno es igual a uno. Cuando a una gota de agua se le agrega otra, forman una sola gota de agua y no dos. Cuando a un concepto se le agrega otro, se convierte en un concepto nuevo y no en dos conceptos separados. Uno más uno es uno.

Frases de Conceptos


Cuando una persona es creativa y desarrolló la habilidad de la creatividad ya no se cansa porque convierte la cantidad en un hábito. Un oficinista puede estar más cansado que una persona que maneja un camión 10 horas, porque él va por una ruta conocida, no usa la electricidad de la conciencia, va en piloto automático.

Frases de Habilidad

Autores relacionados

Deepak Chopra Facundo Manes Thich Nhat Hanh Xavier Guix

Ocupación

Biólogos » Biólogos siglo XX » Biólogos de Argentina

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Argentina

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Estanislao Bachrach

Frases, biografía y libros.


Estanislao Bachrach: Biólogo, neurocientífico, profesor, investigador y orador argentino, autor de "Ágilmente" (2012) y "EnCambio" (2014).

Nombres

AliasEstani

Biografía Estanislao Bachrach

Estanislao Bachrach estudió Biología en la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), obteniendo una licenciatura en Biología en 1997.

A fines de ese año ganó la prestigiosa beca "Bourse Docteur Ingenieur" otorgada por el Centro Nacional Científico y de Investigación de Francia (CNRS), lo que le permitió continuar sus estudios en la Universidad de Montpellier II y obtener su Doctorado en 2001.

En 2002 se trasladó a Estado Unidos para comenzar su trabajo postdoctoral en el Hospital de Niños de Boston, además de desempeñarse como profesor de Ingeniería Genética y Biología para emprendedores, nuevas empresas y jóvenes científicos en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts).

Nuevamente en Argentina, Estanislao Bachrach terminó una Maestría Ejecutiva en Gestión de Empresas (MBA) en la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires) y se desempeña como profesor de Biotecnología, Innovación y Gestión Empresarial.

Libros destacados

  • Ágilmente (2012)
  • EnCambio (2014)

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +