Frases de Erskine Caldwell

Ojalá Ada hubiese sido así de bonita, pero hasta cuando era chica, Ada era más fea que el pecado. Nunca he visto una mujer más fea en todos estos sitios, fuera de esa condenada predicadora, Bessie. Esos dos agujeros sucios que tiene en la cara lo descomponen a uno. XIX, El camino del tabaco

Frases de "El camino del tabaco" (1932) Frases de Bonita


El deseo que sentía de arar la tierra y de plantar algodón en ella, para luego estar sentado a la sombra durante los meses de calor viendo crecer y florecer las plantas, era aún mayor que los aguijones del hambre en su estómago. Podía estar tranquilamente sentado soportando el hambre, pero verse obligado cada día a vivir y mirar los campos sin arar, era un sufrimiento que creía no soportar por muchos días más. XIV, El camino del tabaco

Frases de "El camino del tabaco" (1932) Frases de Florecer


No puedes escapar a la primavera escondiéndote dentro de una condenada fábrica; hay que quedarse en el campo para sentirse bien. Eso es porque las fábricas fueron hechas por los hombres; en cambio Dios hizo la tierra, pero no verás que haga esas malditas hilanderías. Por eso no voy allí como los demás, y me quedo donde Dios me hizo un lugar. III, El camino del tabaco

Frases de "El camino del tabaco" (1932) Frases de Fábrica

Contexto histórico

Generación perdida Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Erskine Caldwell

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

John Dos Passos Tom Wolfe

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Corresponsales de guerra » Corresponsales de guerra siglo XX » Corresponsales de guerra de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Erskine Caldwell

Frases de Erskine Caldwell

Frases de Erskine Caldwell: Escritor, novelista y corresponsal de guerra estadounidense, autor de "El camino del tabaco" (1932), "La parcela de Dios" (1933), "El predicador" (1935) y "Tumulto en julio" (1940).

Nombres

RealErskine Preston Caldwell

Biografía Erskine Caldwell

Erskine Caldwell nace en Moreland y su infancia transcurre en varios estados, ya que su padre, ministro de la Iglesia Presbiteriana, cambiaba de iglesias a menudo.

Estudia en Erskine College, aunque no llega a graduarse y trabaja en oficios muy diversos, lo que le permite recoger experiencias de los trabajadores y sus condiciones de trabajo, que luego plasmaría en varias obras, entre ellas "El camino del tabaco" (1932).

"Bastardo" (1929), el primer libro de Erskine Caldwell, fue prohibido y más adelante, con la publicación de "La parcela de Dios" (1933) fue arrestado.

Años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Erskine Caldwell fue corresponsal de guerra en Ucrania.

De regreso a Estados Unidos se instala en San Francisco, dedicándose a viajar por el mundo y tomar notas en cuadernos, las cuales se conservan en el museo dedicado a su memoria.

Erskine Caldwell es conocido principalmente por sus novelas que hablan de las condiciones precarias de trabajo de los braceros, con gran dosis de humor e indignación.

Libros destacados

  • El camino del tabaco (1932)
  • La parcela de Dios (1933)
  • El predicador (1935)
  • Tumulto en julio (1940)
  • Un muchacho de Georgia (1943)
  • Tierra trágica (1944)

Enlaces

Síguenos en