Frases de Ernst Fischer

01. Es más fácil creer que pensar con espíritu crítico.

+ Frases de Espíritu crítico


02. Invisible es el ser que domina, invisible es la voz que guia.

+ Frases de Voz


03. Dios está excluido de toda ciencia. Para él no hay cabida ni en las matemáticas, ni en la física, la química, la biología, la bioquímica, ni en la economía, la sociología, la etnología. Pavlov creía en dios, pero, en su sistema de los reflejos condicionados, dios no estaba presente.

+ Frases de Biología


04. No quisiera que la vida imitara al arte. Quisiera que la vida fuera arte.

+ Frases de Arte


05. Las máquinas son cada vez más eficientes y mejores, por lo que queda claro que la imperfección es la grandeza del hombre.

+ Frases de Máquinas


06. Si no puede pagas algo, no lo compre. No lo venda si no puede comprar otra cosa con lo que le pagan en esa venta. Haga esto y tendrá noches tranquilas.

+ Frases de Comprar


07. Cuando una sociedad decae, el arte, si es veraz, debe también reflejar decaimiento. Y a menos que desee romper la fe con su función social, el arte debe mostrar que se puede cambiar. Y ayudar a cambiarlo.

+ Frases de Progreso social


08. El hombre, se hizo hombre a través del trabajo, transformando lo natural en artificial.

+ Frases de Artificial


09. Las religiones llegadas al poder han ahogado las más de las veces el suspiro de la criatura agobiada en templos de mármol y en vestiduras de púrpura, y las jerarquías eclesiásticas han abusado del sentimiento como apoyo de un mundo insensible.

+ Frases de Criatura

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Ernst Fischer

Ernst Fischer

Filósofo austríaco.

Sobre Ernst Fischer

Miembro destacado del partido comunista, fue ministro de educación, pero, por su oposición a la invasión de checoslovaquia, fue expulsado del partido en 1969.

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Austria

Síguenos