Frases de Ernesto Sabato - Página 6

01. Se pasaba hablando de enfermos y muertos. Entraba en el comedor o en la sala diciendo con entusiasmo: -Adivinen quién murió. "Sobre héroes y tumbas" (1961)

+ Frases de Entusiasmo + Pensamientos de "Sobre héroes y tumbas"


02. Padecían una suerte de irrealismo, daban la impresión de no participar de la brutal realidad del mundo que los rodeaba. "Sobre héroes y tumbas" (1961)

+ Frases de Participar + Pensamientos de "Sobre héroes y tumbas"


03. El amor ansia lo absoluto, motivo por el cual todos los grandes amores de alguna manera terminan trágicamente con la muerte. "El escritor y sus fantasmas" (1963)

+ Frases de Ansia + Pensamientos de "El escritor y sus fantasmas"


04. Porque no hay poesía festiva, alguien había dicho, pues quizá sólo del tiempo y de lo irreparable puede hablar. "Abaddón el exterminador" (1974)

+ Frases de Poesía + Pensamientos de "Abaddón el exterminador"


05. La vida se hace en borrador, lo que indudablemente le da su trascendencia pero nos impide, dolorosamente, reparar nuestras equivocaciones y abandonos. "La Resistencia" (2000)

+ Frases de Reparar + Pensamientos de "La Resistencia"


06. (...) Porque ella había nacido madura, o había madurado en su infancia. "Sobre héroes y tumbas" (1961)

+ Frases de Madurar + Pensamientos de "Sobre héroes y tumbas"


07. Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas. "Heterodoxia" (1953)

+ Frases de Poder de las palabras + Pensamientos de "Heterodoxia"


08. Es común que en las noches de insomnio sea teóricamente más decidido que durante el día, en los hechos. "El túnel" (1948)

+ Frases de Insomnio + Pensamientos de "El túnel"


09. Es común que en las noches de insomnio sea teóricamente más decidido que durante el día, en los hechos. "El túnel" (1948)

+ Frases de Vela + Pensamientos de "El túnel"


10. La luz crepuscular demorándose sobre las modestas estatuas, sobre los pensativos leones de bronce, sobre los senderos cubiertos de hojas blandamente muertas. "Sobre héroes y tumbas" (1961)

+ Frases de Estatua + Pensamientos de "Sobre héroes y tumbas"


11. Las Fuerzas no temen a las ideas, los Dioses ni se molestan. Los sueños, las oscuras imaginaciones, eso es lo que temen. "Abaddón el exterminador" (1974)

+ Frases de Utopía + Pensamientos de "Abaddón el exterminador"


12. Lo que prueba que los años, las desdichas, las desilusiones, lejos de facilitar el olvido, como se suele creer, tristemente lo refuerzan. "Antes del fin" (1999)

+ Frases de Desdicha + Pensamientos de "Antes del fin"

Influencias

Autores relacionados

Adolfo Bioy Casares Eduardo Galeano Julio Cortázar Mario Vargas Llosa

Ernesto Sabato

Ernesto Sabato

Escritor, novelista, ensayista, físico y artista plástico argentino, autor de "Uno y el universo" (1945), "El túnel" (1948), "Sobre héroes y tumbas" (1961), "El escritor y sus fantasmas" (1963) y "La resistencia" (2000).

Sobre Ernesto Sabato

Ernesto Sabato fue el décimo hijo de Francesco Sabato y Giovanna María Ferrari, inmigrantes italianos provenientes de Calabria.

Cursa sus estudios primarios en una escuela de su ciudad natal y en 1924 viaja a la ciudad de La Plata para realizar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional, egresando en 1929 y siguiendo la carrera de Ciencias Físico-Matemáticas en la Universidad de dicha ciudad.

Durante su paso por la facultad, Ernesto Sabato fue un activo militante comunista, siendo Secretario General de la Federación Juvenil Comunista y viajando dos años a las Escuelas Leninistas de Moscú, donde abandonó el congreso y se dirigió a París (Francia).

En 1936 contrae matrimonio con Matilde Kusminsky Richte y dos años más tarde obtiene el Doctorado en Física y una beca para realizar investigaciones en el Laboratorio Curie de París (Francia).

En 1945 Ernesto Sabato publica "Uno y el universo", seguido por "El túnel" (1948), "Hombres y engranajes" (1951) y "Sobre héroes y tumbas" (1961) entre otros.

En 1978 le otorgan la "Gran Cruz al mérito civil" en España y al año siguiente es distinguido en Francia como "Comandante de la Legión de Honor".

En 1985 Ernesto Sabato preside la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que publica el informe "Nunca más" sobre la represión llevada a cabo en Argentina por los gobiernos militares desde 1976 hasta 1983.

De su obra también destacan "El escritor y sus fantasmas" (1963), "Apologías y rechazos" (1979) y "La resistencia" (2000).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Argentina

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Argentina

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Síguenos