Frases de Erik Satie

A cualquiera: Prohíbo leer en voz alta el texto durante el transcurso de la ejecución musical. Todo incumplimiento de esta observación levantará mi justa indignación contra el petulante. No se conceden privilegios.

Frases de Texto


Nada resulta excesivo para recomendar al auditorio musical esta obra, esencialmente artística, que ha sido acertadamente considerada una de las más bellas del siglo que ha visto nacer a este desgraciado gentilhombre.

Frases de Auditorio


Los he compuesto para un perro. Van dedicados al mismo animal. Se suplica a los que no lo entiendan que observen con el más respetuoso silencio y que muestren una completa actitud de sumisión, de total inferioridad. Ése es su verdadero papel.

Frases de Papel


Sin perjuicio de las prácticas de los grandes Imprecadores, compadres míos, brindo esta obra a mis Iguales. Por ello y por la precedencia de los ejemplos, no quiero ninguna exaltación... ¡Que la justa inflamación de Dios aplaste a los Soberbios y a los Indecentes!

Frases de Obra


Dadme un poeta: haré de él dos músicos de los cuales uno será cancionista y el otro el pianista que le acompañe. Al cabo de un instante, el cancionista habrá montado un cabaret llamado "Montmartrense". Unos años después, el pianista habrá muerto alcohólico y el cancionista será príncipe, duque o algo mejor aún.

Frases de Alcohólico


Al escribir esta obra, no he querido añadir nada en absoluto a la belleza de los Diálogos de Platón: no se trata más que de un acto de piedad, de una ensoñación de artista, de un humilde homenaje...La estética de esta obra se consagra a la claridad, la sencillez la acompaña, la dirige. Es todo. No he deseado otra cosa.

Frases de Estética


Yo escribía en ese momento "Les fils des étoiles" sobre un texto de Josephin Peladan, y le explicaba a Debussy la necesidad para un francés de liberarse de la aventura Wagner, que no respondía a nuestras aspiraciones naturales. Y le advertí que no era en modo alguno antiwagneriano, pero que debíamos tener una música nuestra sin chucrut, a ser posible.

Frases de Música

Contexto histórico

Impresionismo Minimalismo Teatro del absurdo Vanguardismo

Influencia en las frases de Erik Satie

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XIX » Compositores de Francia

Músicos » Músicos siglo XIX » Músicos de Francia

Erik Satie

Frases de Erik Satie

Frases de Erik Satie: Compositor y pianista francés precursor del minimalismo, el serialismo, el impresionismo y el Teatro del absurdo, considerado además una de las figuras más influyentes en la historia de la música y autor de "Gymnopédies" (1888), "Gnossiennes" (1890) y "Parade" (1917).

Nombres

RealAlfred Eric Leslie Satie
SeudónimoFrançois de Paule, Virginie Lebeau

Álbumes destacados

  • Gymnopédies (1888)
  • Gnossiennes (1890)
  • Parade (1917)
  • Genoveva de Bravante (1899)
  • Sonatine burocratique (1912)
  • Mercure (1924)

Enlaces

Síguenos en