Frases de Erik Larson

A menudo me paro, cuando voy paseando a mi oficina, y les dirijo unas palabras a un par de hermosos caballos que esperan mientras descargan su carro. Están tan limpios y gordos y felices que uno siente que casi se van a echar a hablar. "Llamaba a esta sensación "felicidad equina", y había notado el mismo fenómeno en Núremberg y Dresde. En parte, ya lo sabía, su felicidad se debía a la ley alemana, que prohibía la crueldad con los animales y castigaba a los infractores con la prisión, y ahí Dodd encontraba la más profunda de las ironías. "En una época en la que se mataba a cientos de hombres sin juicio ni prueba alguna de culpabilidad, y en la cual la población literalmente temblaba de miedo, los animales tenían garantizados unos derechos que ni hombres ni mujeres podían soñar con tener." Y añadía: "¡Uno casi deseaba ser un caballo!". En el jardín de las bestias

Frases de "En el jardín de las bestias" (2011) Frases de Crueldad

Influencias

Autores relacionados

Laura Hillenbrand

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Erik Larson


Escritor, profesor y periodista estadounidense, autor de "La tormenta de Isaac" (1999), "El diablo en la ciudad blanca" (2003), "En el jardín de las bestias" (2011) y "Lusitania" (2015).

Biografía Erik Larson

Erik Larson nace en Brooklyn, pero al poco tiempo la familia se traslada a Freeport (Nassau, Nueva York), donde transcurre su infancia a adolescencia.

Finalizada su educación inicial, estudia historia rusa en la Universidad de Pensilvania, graduándose con honores en 1976.

Un año después Erik Larson comienza a estudiar periodismo en la Universidad de Columbia, finalizando sus estudios en 1978.

Comienza a trabajar como periodista en el "The Bucks County Courier Times" (Levittown, Pensilvania) y tiempo después se convierte en columnista de "The Wall Street Journal" y la revista "TIME magazine".

En 1992 Erik Larson debuta como escritor con "El consumidor al desnudo", publicando luego entre otros "La tormenta de Isaac" (1999), "El diablo en la ciudad blanca" (2003), "En el jardín de las bestias" (2011) y "Lusitania" (2015).

Libros destacados

Libros de Erik Larson »

Enlaces