Frases de Eric Clapton

Crear una canción es tan sólo darle forma a un sentimiento.

Frases de Canción


Como a la mayoría de los alcohólicos que he conocido, no me gustaba el sabor del alcohol...

Frases de Sabor


Y me hace sentir tan enfadado saber que la llama sigue encendida... ¿Por qué no logro que se acabe? ¿Cuándo aprenderé para siempre?

Frases de Llamas


Resultaba emocionante descubrir esa camaradería entre almas gemelas, y ésta es una de las cosas que me abocaron a convertirme en músico.

Frases de Almas gemelas


En mi experiencia las mejores guitarras, las más caras, son aquellas que son más fáciles de tocar. Porque están hechas para ser tocadas.

Frases de Guitarra


Al elegir una guitarra me fijaba en que estuviera desgastada (... ). Es como entrar en un restaurante. Si está lleno es que se come bien.

Frases de Guitarra


Siempre he escuchado mucha música. Era compulsivo. Cuando tenía 16 años intentaba clavar todas las canciones, y sentía que hacía bastantes progresos.

Frases de Canciones


Sencillamente me convencí de que por algún misterioso motivo yo era invulnerable y no me engancharía. Pero la adicción no negocia y poco a poco se fue extendiendo dentro de mí como la niebla.

Frases de Adicción


La guitarra brillaba mucho y tenía algo de virginal. Parecía un elegante aparato venido de otro universo y, mientras intentaba rasguearla, sentía que estaba pasando al territorio de la madurez.

Frases de Madurez


(...) Él no tenía paciencia con los haraganes y, en cierto modo como yo en el futuro, no era demasiado popular y se veía un poco marginado. La enseñanza que me dejó fue que siempre debía da el máximo, y que nunca dejara sin terminar lo que había empezado.

Frases de Enseñanza


(...) La música se convirtió en mi alivio, y aprendí a escucharla con los cinco sentidos. Descubrí que así podía borrar todos los sentimientos de miedo y confusión relacionados con mi familia. Éstos aún se agudizaron más en 1954, cuando yo tenía nueve años y mi madre apareció de repente en mi vida.

Frases de Confusión


Recuerdo que pensé que su belleza era también interna. No se trataba sólo de su apariencia, aunque sin duda era la mujer más bonita que había visto en mi vida. Consistía en algo más profundo. Salía de dentro de ella también. Era su manera de ser, y aquello me cautivó. Nunca había conocido a una mujer tan perfecta, y me sentía abrumado.

Frases de Profundo

Contexto histórico

Blues Jazz Rock

Influencia en las frases de Eric Clapton

Autores relacionados

George Harrison Jimi Hendrix

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Inglaterra

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Inglaterra

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Inglaterra

Eric Clapton

Frases, biografía y libros.


Eric Clapton: Músico, cantante, compositor y guitarrista inglés, considerado uno de los guitarristas más virtuosos y autor de "461 Ocean Boulevard" (1974), "Slowhand" (1977), "Journeyman" (1989) y "From the Cradle" (1994).

Nombres

AliasMano lenta
RealEric Patrick Clapton

Álbumes destacados

  • 461 Ocean Boulevard (1974)
  • Slowhand (1977)
  • Journeyman (1989)
  • From the Cradle (1994)
  • Clapton (2010)
  • No Reason to Cry (1976)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +