Frases de Eric Ambler

Sabrá usted que, cuando se trata con criminales, a veces es prudente conceder a los menos peligrosos una inmunidad temporal, e incluso proporcionarles un cierto estímulo, si con ello se puede averiguar algo acerca de lo que están haciendo los demás. - ¿Se refiere usted a pagar a los informadores? -No exactamente. El informador pagado rara vez resulta satisfactorio. Se le paga una y otra vez a cambio de nada, y después, cuando llega el momento en que puede resultar útil, se le encuentra con la garganta cortada y el dinero del gobierno ha sido desperdiciado. No, los tipos de los que yo hablo son los delincuentes menores, cuyas actividades pueden tolerarse porque gozan de la confianza de aquellos a los que nosotros deseamos ponerles la mano encima. Esos tipos no informan ¿Comprende? , Pero al mostrarles una cierta amistad aparente y pasarles por alto sus pequeñas fechorías, es posible aprender muchas cosas más interesantes.

Frases de Criminales

Autores relacionados

Graham Greene

Eric Ambler


Escritor, novelista, dramaturgo, guionista, productor cinematográfico e ingeniero inglés, autor de "Epitafio para un espía" (1938), "Motivo de alarma" (1938), "Traficantes de armas" (1959), "La luz del día" (1962) y "Chantaje en Oriente" (1972).

Nombres

RealEric Clifford Ambler
SeudónimoEliot Reed

Biografía Eric Ambler

Eric Ambler nace en el seno de una familia de artistas, de padres artistas de Music hall.

Terminada su educación secundaria, estudia ingeniería en el Instituto Politécnico Northampton (Northampton Polytechnic Institute) y trabajó durante un corto periodo en una empresa de ingeniería.

Su formación como artista junto a sus padres resultó dominante, abandonando la ingeniería definitivamente para volcarse a la escritura de obras de teatro.

A principios de 1930 Eric Ambler comenzó a trabajar como redactor en una agencia de publicidad y tiempo después se trasladó a París (Francia), donde conoció y se casó con la periodista Louise Crombie.

En 1936 publica su primera obra, "Fronteras sombrías", obteniendo fama recién en 1938 con sus novelas "Epitafio para un espía" y "Motivo de alarma".

Al estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Eric Ambler ingresó al ejército como soldado razo, pero pronto fue reasignado a las unidades fotográficas y terminó la guerra como teniente coronel.

En 1958 se divorció y contrajo matrimonio tiempo después con la productora de cine y guionista Joan Harrison, trasladándose a Suiza en 1969 y nuevamente a Inglaterra en 1985.

Otras novelas destacadas de Eric Ambler son "Traficantes de armas" (1959), "La luz del día" (1962) y "Chantaje en Oriente" (1972).

Entre los numerosos premios que recibió, sobresalen el Premio Edgar, el Gold Dagger Award y la Orden del Imperio británico.

Libros destacados

  • Motivo de alarma (1938)
  • Epitafio para un espía (1938)
  • La luz del día (1962)
  • Traficantes de armas (1959)
  • Chantaje en Oriente (1972)
  • Fronteras sombrías (1936)

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Productores » Productores siglo XX » Productores de Inglaterra

Síguenos en