Frases de Eric Ambler

La realidad es siempre tan obstructiva.

Frases de Complejidad


Ni Dios ni el Diablo triunfó. Ambos se destruyeron entre sí, creando nuevos males, nuevos "productos".

Frases de Producto


En Estados Unidos, aquella sonrisa no hubiera seducido ni siquiera a un adolescente hambriento de sexo, pero, al parecer, en Alemania la cosa funcionaba.

Frases de Alemania


Necesitó ocho días para llegar a su destino. Viajar de noche, sin mapa ni brújula para orientarse, resultó demasiado difícil y se perdió varias veces.

Frases de Mapa


Otra cosa que había descubierto (...) era que, aunque probablemente consumiera, en público o en la intimidad de su habitación, más de media botella de coñac cada día, no daba la impresión de padecer en ningún momento la menor jaqueca.

Frases de Botella


Si este tipo de cháchara no fuera tan peligroso, cualquiera se echaría a reír. Pero la técnica ha sido siempre la misma. Todo comienza con palabras que muy pronto se convierten en realidades concretas. Cuando no existen hechos que puedan servir de base a las mentiras, todo es cuestión de crear esos hechos: de la nada.

Frases de Peligrosos


Al principio sentí miedo, pero él me dio valor, me hizo reflexionar sobre las palabras del Libro, que dice que quienquiera que luche por la religión de Dios, ya sea vencido o bien obtenga la victoria, siempre encontrará una gran recompensa. Ahora mi recompensa es ésta: seré colgado como un perro.

Frases de Recompensa


Lo cierto era que no había ningún lugar al que pudiera dirigirse con unas probabilidades racionales de éxito. Estaba totalmente abandonado en territorio hostil, donde la captura o la rendición significaban la muerte, y las vías de evasión se encontraban todas ellas cerradas.

Frases de Hostil


No obstante, al considerar estos hechos en relación a los demás del caso, resulta difícil no dejarse dominar por su terror supersticioso. El carácter completamente absurdo de todo esto parece no aconsejar el uso de las palabras "azar" y "coincidencia". En este caso, el escéptico tiene la posibilidad de un único consuelo: si existiera algo así como una ley sobrehumana, estaría administrada con una ineficacia infrahumana.

Frases de Coincidencia


Los oficiales (con unas pocas excepciones, como el teniente Leubner) eran de la clase no utilizable por un ejército, el tipo de oficiales de los que los comandantes de las unidades se apresuran a desembarazarse apenas tienen la oportunidad para ello, y que pasan la mayor parte de su vida prestando servicio en lugares de depósito, en espera de nuevos destinos. Los suboficiales (también con algunas excepciones) eran incompetentes y corruptos.

Frases de Ejército


Me resulta tentadora la idea de considerar razonable y justo el hecho de que haya muerto tan violenta y desagradablemente como ha vivido. Pero también éste es un camino demasiado ingenuo para huir del problema. Así no lograremos explicar el porqué de la conducta de Dimitrios: sólo encontraremos una disculpa para no hacerlo. Es necesario que se den ciertas condiciones especiales para que se produzca un cierto tipo de criminales que esas mismas condiciones tipifican. He intentado definir esas condiciones... pero no lo he logrado con éxito. Cuanto sé es que mientras la fuerza ejerza sus derechos, mientras el caos y la anarquía, enmascarados bajo el lema del orden y la sensatez, se impongan, aquellas condiciones existirán.

Frases de Pena de muerte


En una civilización decadente, el prestigio político no es la mejor recompensa para el que posee el más perspicaz de los olfatos para el diagnóstico, sino que eso corresponde al hombre que tiene los mejores modales de salón. Es la condecoración que la ignorancia otorga a la mediocridad. Sin embargo, aún subsiste una suerte de prestigio político que puede ser llevado con una cierta patética dignidad: es el que se otorga, dentro de un partido en el que luchan doctrinarios extremistas, a un líder de mentalidad liberal. La dignidad de ese hombre es la de todos los hombres condenados. Porque él también está condenado, ya sea a sufrir el desprecio y el odio del pueblo o bien a morir como un mártir, cuando los dos extremos se destruyan mutuamente o cuando uno de ellos prevalezca sobre el otro.

Frases de Modales

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Autores relacionados

Graham Greene

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Productores » Productores siglo XX » Productores de Inglaterra

Eric Ambler

Frases, biografía y libros.


Eric Ambler: Escritor, novelista, dramaturgo, guionista, productor cinematográfico e ingeniero inglés, autor de "Epitafio para un espía" (1938), "Motivo de alarma" (1938), "Traficantes de armas" (1959), "La luz del día" (1962) y "Chantaje en Oriente" (1972).

Nombres

RealEric Clifford Ambler
SeudónimoEliot Reed

Biografía Eric Ambler

Eric Ambler nace en el seno de una familia de artistas, de padres artistas de Music hall.

Terminada su educación secundaria, estudia ingeniería en el Instituto Politécnico Northampton (Northampton Polytechnic Institute) y trabajó durante un corto periodo en una empresa de ingeniería.

Su formación como artista junto a sus padres resultó dominante, abandonando la ingeniería definitivamente para volcarse a la escritura de obras de teatro.

A principios de 1930 Eric Ambler comenzó a trabajar como redactor en una agencia de publicidad y tiempo después se trasladó a París (Francia), donde conoció y se casó con la periodista Louise Crombie.

En 1936 publica su primera obra, "Fronteras sombrías", obteniendo fama recién en 1938 con sus novelas "Epitafio para un espía" y "Motivo de alarma".

Al estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Eric Ambler ingresó al ejército como soldado razo, pero pronto fue reasignado a las unidades fotográficas y terminó la guerra como teniente coronel.

En 1958 se divorció y contrajo matrimonio tiempo después con la productora de cine y guionista Joan Harrison, trasladándose a Suiza en 1969 y nuevamente a Inglaterra en 1985.

Otras novelas destacadas de Eric Ambler son "Traficantes de armas" (1959), "La luz del día" (1962) y "Chantaje en Oriente" (1972).

Entre los numerosos premios que recibió, sobresalen el Premio Edgar, el Gold Dagger Award y la Orden del Imperio británico.

Libros destacados

  • Epitafio para un espía (1938)
  • Motivo de alarma (1938)
  • La luz del día (1962)
  • Traficantes de armas (1959)
  • Chantaje en Oriente (1972)
  • Fronteras sombrías (1936)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +