Frases de Erasmo De Rotterdam

Una vez un hombre había tomado de la casa de un caballero una taza, y siendo llevado por los jueces a la cárcel fue visto por Diógenes, que dijo: Los mayores ladrones llevan al menor. Pluguiese a dios que esto no se pudiese decir con razón de algunos jueces Cristianos, los cuales algunas veces ahorcan al que ha tomado solamente diez reales, aunque ellos se hayan hecho ricos a su salvo con grandes robos y cohechos.

Frases de Ladrones


Viendo este filósofo a sus ciudadanos tan dados a los deleites y por otra parte edificar tan suntuosamente, dijo: Los Agrigentinos así se dan a los deleites como si mañana hubiesen de morir, y así edifican como si siempre hubiesen de vivir.

Frases de Mañana


(...) fue argüido que usaba de manjares delicados, mas al que le reprendió le cerró la boca y confundió de esta manera: ¿Y no comprarías estos manjares si te diesen por un ardite? Y como el contrario dijese que sí, le respondió Aristipo: Pues te hago saber que yo no me doy tanto al deleite cuanto tú a la avaricia, porque es cierto que si de gracia o por pocos dineros tú pudieses haber estas cosas, tú usarías de ellas más largamente que yo. Así que los tales con más razón deben ser tenidos por avarientos que por muy templados.

Frases de Boca

Influencias

Autores relacionados

Francesco Petrarca Martín Lutero Michel de Montaigne Nicolás Maquiavelo Tomás Moro

Erasmo De Rotterdam


Escritor, erudito y humanista neerlandés, principal intérprete de las corrientes intelectuales del renacimiento en el norte de Europa.

Libros destacados

  • Manual del Soldado Cristiano (1503)
  • Sobre el método de estudio (1511)
  • Educación del príncipe cristiano (1516)
  • Sobre la diatriba del libre albedrío (1524)
  • Tratado de predicación (1534)
  • Adagios (1500)

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XV » Escritores de Países Bajos

Humanistas » Humanistas siglo XV » Humanistas de Países Bajos

Síguenos en