Frases de Enzo Ferrari

El único amor perfecto en este mundo es aquel del padre por su hijo.

Frases de Padre


La aerodinámica es para hombres que no pueden construir motores.

Frases de Construir


Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre.

Frases de Sangre


Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas.

Frases de Ingeniero


He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre.

Frases de Símbolo


El automóvil ha progresado con las carreras y continúa su perfeccionamiento aportando enseñanzas del conjunto de resultados que ofrecen la competición. Cualquier nuevo descubrimiento de cualquier tipo relacionado con el automóvil sólo podrá encontrar el aval real de las características ensalzadas en la experimentación práctica de la carrera. Es precisamente la carrera, la que obliga al piloto a realizar maniobras, esfuerzos, no calculables precisamente porque son irracionales y sólo son consecuentes en la situación de necesidad en la que llega a encontrarse en el curso de una competición. Estas situaciones vuelven a aparecer en las carreteras normales y con los coches de todos los días.

Frases de Carreteras

Contexto histórico

Automóvil Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Autores relacionados

Juan Manuel Fangio

Ocupación

Pilotos » Pilotos siglo XX » Pilotos de Italia

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Italia

Enzo Ferrari


Frases de Enzo Ferrari: Piloto automovilista, ingeniero y constructor de automóviles italiano, fundador de la "Scuderia Ferrari" y más tarde de la marca de automóviles deportivos Ferrari.

Nombres

AliasIl commendatore
RealEnzo Anselmo Ferrari

Biografía Enzo Ferrari

Enzo Ferrari nace en el seno de una familia humilde, de padre herrero Alfredo Ferrari y madre ama de casa Adalgisa Bisbini.

En 1916 fallece su padre y se ve obligado a dejar la escuela y empezar a trabajar para sobrevivir.

Tras realizar el servicio militar, Enzo Ferrari comienza a trabajar como piloto de pruebas en Turín, y paralelamente como ingeniero dedicado a la reconversión de vehículos militares.

Tiempo después se convierte en piloto de prueba oficial de la CMN (construzioni Meccaniche Nazionali) y más tarde debuta como piloto de competición, siendo apodado "Il commendatore". Un año después Enzo Ferrari pasa a formar parte del equipo de competición de Alfa Romeo, compitiendo entre 1921 y 1924.

En 1929 Enzo Ferrari crea la "Scuderia Ferrari" en Módena, cuyo propósito inicial era organizar carreras para los miembros de su equipo oficial de Alfa Romeo.

En 1940 se establece como compañía independiente en Maranello, siendo bombardeada en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y reconstruida en 1946.

En 1960 la empresa se une a FIAT y recibe un título honorífico en ingeniería mecánica por parte de la Universidad de Boloña (Italia).

En 1963 Enzo Ferrari crea la escuela de aprendizaje "Instituto Professionale per l'Industria e Artigianato".

En 1988 la Universidad de Módena y Reggio Emilia le concedió el de Física.

Enlaces

Síguenos en