Frases de Enrique Miret Magdalena

Siente, no seas una máquina de pensar.

Frases de Pensar


La religión que se enseña están aburrida que repele a los que quieren ser creyentes.

Frases de Religión


Un cristiano nunca puede juzgar lo interno de nadie. Como cualquier ser humano, un cristiano es un buscador de la verdad.

Frases de Cristiano


Los intelectuales, religiosos o no, han casi desaparecido, porque la educación recibida por los jóvenes no enseña a pensar.

Frases de Pensar


No tiene definición. Sólo podemos saber lo que no es Dios. La mayor parte de las cosas que se dicen de El están equivocadas.

Frases de Dios


Sólo cuando va uno haciéndose mayor se piensa en la muerte. Todos nos preguntamos entonces: ¿Habrá otra vida después de morir?

Frases de Morir


La Iglesia institución creo que a veces se olvida de aquella indicación que hizo Jesús de que había que mirar a los signos de los tiempos.

Frases de Iglesia


Somos seres limitados y resultamos nada más que buscadores de la verdad, pero no plenos poseedores de ella, sea en religión o en otras materias.

Frases de Verdad


Como cristiano que soy, creo en la Resurrección, me la figuro no como una separación de alma y cuerpo, sino como una apertura a vivir en contacto con el cosmos, disfrutando de todo lo positivo que hay en él.

Frases de Resurrección


Lo que tenemos que hacer es crear un mundo mejor, sin lamentarse de lo que pasó. Los recuerdos sólo me sirven para no repetir el mal hecho, no quiero perder el tiempo en repetir lo que ya pasó, sin fijarme en el futuro que está en mi mano.

Frases de Crear


Los intelectuales, religiosos o no, han casi desaparecido, porque la educación recibida por los jóvenes no enseña a pensar. Por eso hay una carencia de pensamiento, sobre todo en la juventud. El defecto está en que los intelectuales que debían hacernos pensar han desaparecido casi por completo.

Frases de Jóvenes

Ocupación

Químicos » Químicos siglo XX » Químicos de España

Enrique Miret Magdalena


Frases de Enrique Miret Magdalena: Químico y teólogo español especializado en ética y sociología de la religión.

Biografía Enrique Miret Magdalena

Enrique Miret Magdalena presidió la Asociación de Teólogos Juan XXIII, y de manera honoraria, la ONG Mensajeros de la Paz, ganadora del Premio Príncipe de Asturias.

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +