Frases de Emma Orczy

El mejor juez de una cara es el dueño de una tasca de pueblo.

Frases de Cara


Para servir a la patria hay que dejar de lado los prejuicios.

Frases de Prejuicio


Por lo común, el destino es muy rápido en asestar sus golpes.

Frases de Golpe


Hay incluso un límite para el dominio más férreo de uno mismo.

Frases de Dominio


Las órdenes de una mujer hermosa son decisivas para cualquier clase de hombre.

Frases de Mujer hermosa


"El dinero y los títulos pueden ser hereditarios", decía, "pero la inteligencia no".

Frases de Patrimonio


¿Quiere que le tienda una emboscada y le atraviese con mi espada? Sería la forma más rápida de deshacemos de ese obstáculo. - ¡No bromee, sir Andrew! ¡Ay! Desde anoche me he sorprendido en varias ocasiones deseando la muerte de ese desalmado. ¡Pero lo que usted propone es imposible! ¡Las leyes de este país prohíben el asesinato! Sólo en nuestra hermosa Francia se pueden cometer matanzas al por mayor legalmente, en nombre de la libertad y del amor fraterno.

Frases de Matanzas


La crisis moral que acababa de atravesar la hacía juzgar con indulgencia los defectos y las debilidades de los demás. Había comprendido, con fuerza devastadora, hasta qué punto puede golpear y dominar el destino a un ser humano. Si una semana antes le hubieran dicho que ella se rebajaría a espiar a sus amigos, que traicionaría a un hombre valiente y desprevenido para ponerlo en manos de un enemigo implacable, se hubiera reído despectivamente. Y sin embargo, eso era lo que había hecho: era posible que al día siguiente cayera sobre su cabeza el peso de la muerte de un hombre valiente.

Frases de Hipócritas


Y cada día, cada hora, el repugnante instrumento de tortura reclamaba múltiples víctimas: ancianos, mujeres jóvenes, niños pequeños, hasta el día en que reclamara también la cabeza de un rey y de una hermosa y joven reina. Pero así debía ser, ¿Acaso no era el pueblo el soberano de Francia? Todo aristócrata era un traidor, como lo habían sido sus antepasados. El pueblo sudaba y trabajaba y se moría de hambre desde hacía doscientos años para mantener el lujo y la extravagancia de una corte libidinosa; ahora, los descendientes de quienes habían contribuido al esplendor de aquellas cortes tenían que esconderse para salvar la vida, escapar si querían evitar la tardía venganza de un pueblo.

Frases de Tortura

Contexto histórico

Primera Guerra Mundial

Autores relacionados

Alejandro Dumas

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Hungría

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Hungría

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Hungría

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de Hungría

Emma Orczy

Frases de Emma Orczy

Frases de Emma Orczy: Escritora, novelista, dramaturga, traductora y artista inglesa de origen húngaro, autora de la serie de novelas de "La pimpinela escarlata" (19051940).

Nombres

AliasEmmuska
RealEmma Magdolna Rozália Mária Jozefa Borbála Orczy de Orczi

Biografía Emma Orczy

Emma Orczy nació en Tarnaörs (Hungría), hija del Barón Félix Orczy de Orczi (18351892) y la condesa Emma Wass de Szentegyed et Czege (18391892).

En 1868 la familia abandona su hogar temerosos de la amenaza de una revolución campesina, viviendo en Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y París (Francia).

En 1880 finalmente se instalaron el Londres (Inglaterra), donde asistió a las escuelas "West London School of Art" y "Heatherley's School of Fine Art".

En la escuela de arte conoció al ilustrador Montague Barstow MacLean, hijo de un clérigo Inglés, con el que se casó en 1894.

En 1899 editó su primera novela, "Candelabros del Emperador", seguida por "En el reinado de María" (1901), la cual obtuvo buenas críticas.

En 1905 publicó "La pimpinela escarlata", en donde se narra la historia de un aristócrata que lleva una doble vida en tiempos del Reinado del Terror (1793-1794), durante la Revolución francesa (1789 - 1799).

Ferviente defensora de la aristocracia y el militarismo, Emma Orczy realizó una gran campaña durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) para sumar mujeres voluntarias al servicio activo.

Libros destacados

  • La pimpinela escarlata (1905)
  • El esquivo Pimpernel (1908)
  • El triunfo de Pimpinela Escarlata (1922)
  • Eslabones en la cadena de la vida (1947)
  • En el reinado de María (1901)
  • El Dorado (1913)

Enlaces

Síguenos en