Frases de Emily Brontë

No sé qué composición tendrán nuestras almas, pero sea de lo que sea, la suya es igual a la mía, y en cambio la de Eduardo es tan diferente como el rayo lo es de la luz de la luna, o la nieve de la llama.

Frases de Diferente


El procura excitar mi odio por todos los medios. Su modo de obrar me produce a veces una estupefacción que me hace olvidar el terror que siento. Y eso que un tigre o una serpiente no me atemorizarian mas que él.

Frases de Terror


Todo era muy propio de la morada de uno de los campesinos de la región, gente recia, tosca, con calzón corto y polainas. Esas salas y esos hombres sentados en ellas ante un jarro de cerveza espumeante abundan en el país...

Frases de Cerveza


Y no logrará desprenderse jamás de su tosquedad y su ignorancia. Le he hecho todavía más vil de lo que su miserable padre quiso hacerme a mí. Le he acostumbrado a despreciar cuanto no es brutal, y llega al extremo de vanagloriarse de su rudeza.

Frases de Presumir


Él me miró durante tanto tiempo y con tal fijeza, que me hizo experimentar deseos de abofetearle o de echarme a reír en sus propias narices. Comenzaba a sentirme a disgusto en aquel agradable círculo familiar. Tan ingrato ambiente neutralizaba el confortable calor que físicamente me rodeaba, y resolví no volver en mi vida.

Frases de Ambiente


El baile nos puso de buen humor, y éste creció más cuando llegó la banda de música de Gimmerton, con sus quince músicos, entre los que había un trompeta, un trombón, clarinetes, flautas, oboes y un contrabajo, fuera de los cantantes. La banda suele recorrer en Navidad las casas ricas pidiendo aguinaldos, y su llegada es siempre acogida con alegría.

Frases de Baile


Esto se parece al paraíso que tú anhelabas -dijo la joven, esforzándose en bromear. ¿No te acuerdas de que convinimos en pasar dos días, uno como a ti te gustaba y otro como me agradaba a mí? Lo de hoy es tu ideal, aparte de que hay nubes, pero eso resulta aún más bonito que el sol...Si la semana que viene te encuentras bien, iremos a caballo al parque de la «Granja» y pondremos en práctica mi concepto del paraíso.

Frases de Granja


Ahora me demuestras lo cruel y falsa que has sido conmigo. ¿Por qué me desdeñaste? ¿Por qué hiciste traición a tu propia alma? No sé decirte ni una palabra de consuelo, no te la mereces...Bésame y llora todo lo que quieras, arráncame besos y lágrimas, que ellas te abrasarán y serán tu condenación. Tú misma te has matado. Si me querías, ¿Con qué derecho me abandonaste? ¡Y por un mezquino capricho que sentiste hacia Linton! Ni la miseria, ni la bajeza, ni aun la muerte nos hubieran separado, y tú, sin embargo, nos separaste por tu propia voluntad. No soy yo quien ha desgarrado tu corazón. Te lo has desgarrado tú, y al desgarrártelo has desgarrado el mío...Y si yo soy más fuerte, ¡Peor para mí! ¿Para qué quiero vivir cuando tú...? ¡Oh, Dios, quisiera estar contigo en la tumba!

Frases de Traición

Contexto histórico

Anglicanismo Época victoriana Romanticismo

Influencia en las frases de Emily Brontë

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Herbert George Wells Herman Melville

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Inglaterra

Maestros » Maestros siglo XIX » Maestros de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Inglaterra

Emily Brontë


Frases de Emily Brontë: Maestra, escritora, poeta y novelista inglesa autora de "Cumbres borrascosas", obra considerada una de las mejores narraciones en lengua inglesa y la más importante de la época victoriana.

Nombres

RealEmily Jane Brontë
SeudónimoEllis Bell

Biografía Emily Brontë

Emily Brontë nace en el seno de una familia de clase media, de padre párroco anglicano de origen irlandés Patrick Brontë y madre Maria Branwell, quien falleció un año después de su nacimiento.

En 1820 la familia se traslada a Haworth, donde el padre fue nombrado rector y las hermanas Brontë fueron enviadas al colegio de Clergy Daughters (Cowan Bridge, Lancashire).

Tras caer enfermas de tuberculosis las dos hermanas mayores de Emily Brontë, se trasladaron a Haworth donde fallecieron en 1825.

Entre 1838 y 1841 trabaja como maestra e institutriz en Law Hill, cerca de Halifax (West Yorkshire).

En 1842 Emily Brontë se trasladó junto a su hermana Charlotte a Bélgica, donde ingresaron en un internado privado de Bruselas para mejorar su francés, pero la muerte de su tía, que se encargaba de la casa de la familia, las obligó a volver.

En 1846 Emily Brontë publica "Cumbres borrascosas", una historia de amor apasionado en la que los principios irreconciliables de la fuerza y la calma terminan por armonizarse.

La novela fue juzgada como salvaje y burda por los críticos del siglo XIX, pero tiempo después se la reconoció como la expresión más genuina, profunda y contenida del alma romántica inglesa y una de las obras más importantes de la época victoriana.

Tras un resfrío contraído en el funeral de su hermano Branwell, Emily Brontë fallece de tuberculosis con 30 años de edad.

Libros destacados

  • Cumbres borrascosas (1847)

Enlaces

Síguenos en