Frases de Emily Brontë

Te consta que mientes al decir que yo te he matado, y te consta también que tanto podré olvidarte como olvidar mi propia existencia.

Frases de Olvidarte


La muestra de hoy me ha quitado las ganas de buscar amigos, ni en el campo ni en la ciudad. Un hombre sensato debe tener bastante compañía consigo mismo.

Frases de Compañía


Pero te advierto que el dios que invocaba es sólo polvo y ceniza, y al invocarle lo confundía de extraña manera con el propio demonio que le engendró a él.

Frases de Demonio


Da gracias a que estás lejos de mi alcance -dijo él-. ¿Qué demonio te aconseja mirarme con esos infernales ojos? Bájalos y procura no recordarme que existes.

Frases de Alcance


Tú no perderás tu sangre fría, porque por tus venas no corre más que agua helada, pero mi sangre está hirviendo y tu frialdad me excita hasta lo inconcebible.

Frases de A sangre fría


(...) Seguramente los ladrones se proponian hacerles entrar por la ventana para que abriesen la puerta cuando estuviéramos dormidos, y poder así asesinarnos impunemente.

Frases de Ladrones


El pensar en él llena toda mi vida. Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiría viviendo, pero si desapareciera él y lo demás continuara igual, yo no podría vivir.

Frases de Mi vida


¡Perdonarte cuando veo esos ojos y toco esas manos enflaquecidas! Bésame, pero no me mires. Sí; te perdono. ¡Amo a quien me mata! Pero ¿Cómo puedo perdonar a quien te mata a ti?

Frases de Perdonar


Era un cuadro agradable. El cabello era rubio y levemente rizado en las sienes, los ojos grandes y reflexivos, y en conjunto una figura que resultaba incluso demasiado graciosa.

Frases de Cabello


En ocasiones he soñado cosas que no he olvidado nunca y que han cambiado mi modo de pensar. Han pasado por mi alma y le han dado un color nuevo, como cuando al agua se le agrega vino.

Frases de Pensar


Ésta es de pavo -murmuraba para sí- y ésta de pato silvestre y ésta de pichón. ¡Claro: cómo voy a morirme si me ponen plumas de pichón en las almohadas! Pero cuando me acueste, las tiraré.

Frases de Almohadas


¡Creo verla en las más vulgares facciones de cada hombre y cada mujer, y hasta en mi propio rostro! El mundo es para mi una horrenda colección de recuerdos diciéndome que ella vivió y que la he perdido.

Frases de Rostro

Contexto histórico

Anglicanismo Época victoriana Romanticismo

Influencia en las frases de Emily Brontë

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Herbert George Wells Herman Melville

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Inglaterra

Maestros » Maestros siglo XIX » Maestros de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Inglaterra

Emily Brontë


Frases de Emily Brontë: Maestra, escritora, poeta y novelista inglesa autora de "Cumbres borrascosas", obra considerada una de las mejores narraciones en lengua inglesa y la más importante de la época victoriana.

Nombres

RealEmily Jane Brontë
SeudónimoEllis Bell

Biografía Emily Brontë

Emily Brontë nace en el seno de una familia de clase media, de padre párroco anglicano de origen irlandés Patrick Brontë y madre Maria Branwell, quien falleció un año después de su nacimiento.

En 1820 la familia se traslada a Haworth, donde el padre fue nombrado rector y las hermanas Brontë fueron enviadas al colegio de Clergy Daughters (Cowan Bridge, Lancashire).

Tras caer enfermas de tuberculosis las dos hermanas mayores de Emily Brontë, se trasladaron a Haworth donde fallecieron en 1825.

Entre 1838 y 1841 trabaja como maestra e institutriz en Law Hill, cerca de Halifax (West Yorkshire).

En 1842 Emily Brontë se trasladó junto a su hermana Charlotte a Bélgica, donde ingresaron en un internado privado de Bruselas para mejorar su francés, pero la muerte de su tía, que se encargaba de la casa de la familia, las obligó a volver.

En 1846 Emily Brontë publica "Cumbres borrascosas", una historia de amor apasionado en la que los principios irreconciliables de la fuerza y la calma terminan por armonizarse.

La novela fue juzgada como salvaje y burda por los críticos del siglo XIX, pero tiempo después se la reconoció como la expresión más genuina, profunda y contenida del alma romántica inglesa y una de las obras más importantes de la época victoriana.

Tras un resfrío contraído en el funeral de su hermano Branwell, Emily Brontë fallece de tuberculosis con 30 años de edad.

Libros destacados

  • Cumbres borrascosas (1847)

Enlaces

Síguenos en