Frases de Emilio Bueso

Y de repente comprendo que algo grande en mi vida se ha puesto a respirar.

Frases de Respirar


¿Eso no habrá sido pasar la vida huyendo hasta perderla por nada?

Frases de Perderte


Una tremenda escena de silencio en una obra de teatro escandalosa.

Frases de Obra de teatro


Fogonazos de recuerdos vacíos que guardo en mi memoria, sin mucho cuidado.

Frases de Recuerdo


Ellos no se molestan ni en ladrarme, yo ni en decirles que esta noche viene el lobo.

Frases de Lobos


La voz no le retiembla. Los ojos no le brillan. Mis esfuerzos no le alteran.

Frases de Serenidad


Si eres nacido antes de los ochenta, probablemente tu familia posea el nicho en el que están enterrados tus abuelos o bisabuelos. Quizás ese sepulcro del que hablo esté escriturado a tu nombre, una tumba en propiedad, de las de toda la vida y toda la muerte. Trata ahora de comprar otro agujero como ése para tu cuerpo y verás que el espacio en el cementerio municipal de tu ciudad ya no está en venta, sino en estricto alquiler. Eso es porque, a diferencia de lo que pasa con los cadáveres de tus padres, con el tuyo ya se ha programado hasta la fecha de desahucio, en el cementerio.

Frases de Cementerio


Todavía podéis bajaros del mundo. Podéis ser autosuficientes, cultivar vuestra propia comida, construir vuestra propia casa, hacer vuestro propio jabón, pan, ropa, riqueza. Podéis dejaros de pajas mentales y de teles de plasma que os tratan como si ya no os funcionara el cerebro, de interminables torres de oficinas en los que os jodéis la vida reordenando abstracciones ajenas, de terrorismos terroríficos que no hacen ni la mitad de muertos al año que vuestras queridas carreteras, de atentados supuestamente perpetrados unos personajes sobre los que no entendéis nada. Podéis rechazar un mundo que pasa sus días pidiendo prestado para consumir recursos con los que producir toda esa estúpida basura. Mascotas electrónicas. Interiorismo impersonal. Sexo virtual. Cheques regalo. Realities irreales. Comida con la que enfermar.

Frases de Cultura de masas


¿Son iguales ante la ley dos fulanos que no pueden pagarse el mismo bufete de abogados? ¿Son iguales ante el mercado laboral dos trabajadores que provienen de sistemas educativos diametralmente opuestos? ¿Son iguales ante el doctor los enfermos independientemente del Centro de Salud del que provengan? ¿Si todos tenemos las mismas oportunidades, cómo es que los hijos de los ricos siguen siendo ricos? ¿Cómo es que todos los ciudadanos sueñan con llegar lejos en esta vida si luego lo cierto es que la fama y el poder son inalcanzables para la práctica totalidad de las personas de este mundo? ¿Cabe entonces hablar del sueño americano? ¿Tiene algún sentido hablar de igualdad de oportunidades cuando el dinero domina nuestras vidas y el dinero se hereda? ¿Puedes soñar con salir de la miseria mientras los bancos te cobran intereses por tus deudas y les pagan réditos a tus jefes por sus depósitos? ¿Estás tú remunerando a tu banco y alimentando a un empresario? ¿Y cómo has hecho para meterte en semejante estafa?

Frases de Sueño americano


¿Queréis creer en el capitalismo? ¿Queréis creer, pongamos, en el paradigma de la igualdad entre los ciudadanos? ¿Son iguales ante la ley dos fulanos que no pueden pagarse el mismo bufete de abogados? ¿Son iguales ante el mercado laboral dos trabajadores que provienen de sistemas educativos diametralmente opuestos? ¿Son iguales ante el doctor los enfermos independientemente del Centro de Salud del que provengan? ¿Si todos tenemos las mismas oportunidades, cómo es que los hijos de los ricos siguen siendo ricos? ¿Cómo es que todos los ciudadanos sueñan con llegar lejos en esta vida si luego lo cierto es que la fama y el poder son inalcanzables para la práctica totalidad de las personas de este mundo? ¿Cabe entonces hablar del sueño americano? ¿Tiene algún sentido hablar de igualdad de oportunidades cuando el dinero domina nuestras vidas y el dinero se hereda? ¿Puedes soñar con salir de la miseria mientras los bancos te cobran intereses por tus deudas y les pagan réditos a tus jefes por sus depósitos? ¿Estás tú remunerando a tu banco y alimentando a un empresario? ¿Y cómo has hecho para meterte en semejante estafa?

Frases de Capitalismo


Abrí los ojos a un anochecer en que la luna estalló.

Frases de Anochecer

Contexto histórico

Ciencia ficción

Influencia en las frases de Emilio Bueso

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de España

Emilio Bueso

Frases de Emilio Bueso

Frases de Emilio Bueso: Escritor, novelista, profesor e ingeniero español, autor de "Noche Cerrada" (2007), "Diástole" (2011), "Extraños Eones" (2014) y "Mañana todavía" (2014).

Biografía Emilio Bueso

Emilio Bueso nace en Castellón de la Plana (Castellón), donde transcurre su infancia y adolescencia.

Ingeniero de Sistemas, es coautor del soporte documental del servicio RAID del núcleo del sistema operativo GNU/Linux, y profesor de Sistemas Operativos en la Universidad Jaume I de Castellón, entre 2003 y 2011.

En 2007 Emilio Bueso publica su primera obra, "Noche Cerrada", seguirá por "Diástole" (2011), ambas novelas de terror.

Tiempo después aparecen "Cenital" (2012), "" (2013) y "Extraños Eones" (2014), todas novelas que se mueven entre lo fantástico, el terror y la ciencia ficción, con grandes dosis de realismo y ficción distópica.

Entre las numerosas distinciones que se le otorgaron, destacan los premios Celsius (2012 y 2013), Nocte (2011) y Domingo Santos (2009).

Libros destacados

  • Noche Cerrada (2007)
  • Extraños Eones (2014)
  • Mañana todavía (2014)
  • Diástole (2011)
  • Esquivando el sueño (2012)
  • Esta noche arderá el cielo (2013)

Enlaces

Síguenos en