Frases de Emile Armand

Desde el punto de vista individualista del anarquismo, parece difícil mostrarse hostil a seres humanos que, contando solamente con su vitalidad individual, intentan realizar todas o parte de sus aspiraciones...

Frases de Anarquismo


La plena y entera disposición del trabajo y de sus productos (es decir, la plena y entera facultad de trocar dicho producto, de cambiarlo, de alienarlo e incluso de legarlo) va acompañada de la plena facultad de posesión del medio de producción que se hace valer ya sea individualmente o por asociación. Lo esencial que hemos de tener presente es que gracias a la posesión personal de la herramienta o de la máquina o procedimiento de producción, la unidad productora, en caso de ruptura de contrato de asociación, no se halle jamás desprovista, entregada a la arbitrariedad o sometida a las condiciones de un medio social al que le repugnase pertenecer.

Frases de Asociación


Nosotros no nos dirigimos a los que opinan que no hay más salida que dejar a la "inevitable evolución" seguir su lento curso. Nos dirigimos a los insatisfechos y a los que dudan. A los descontentos consigo mismo, a aquellos que sienten el peso de cientos y cientos de siglos de convencionalismos y prejuicios. A aquellos que tienen sed de verdadera vida, de libertad de movimiento, de actividad real y que no encuentran alrededor más que maquillaje, conformidad y servilismo.

Frases de Prejuicios


El ser humano es el origen, el fundamento de la humanidad. Es demasiado evidente que el individuo pre-existió al grupo. La sociedad es el producto de adiciones individuales.

Frases de Individuo


Tanto mejor para el que obtiene en cambio más productos o más finos, pues es equitativo que cada uno aproveche todo lo que pueda su esfuerzo individual. No podré sentir celos y, mucho menos no interviniendo yo en su consumación, así como él tampoco participa en mi producción. La determinación de las necesidades es cuestión de apreciación personal y tal objeto de consumo que a mí me parece indispensable, para otro es superfluo.

Frases de Producción


El comunismo (autoritario) solo es compatible con la moral de la renunciación, es decir, con una moral de esclavos.

Frases de Comunismo


No guardo rencor a los fríos de alma, pero no comprendo quienes puedan ver llorando a la mujer amada, insensibles y en calma.

Frases de Corazón de piedra

Contexto histórico

Anarquismo Naturalismo Pacifismo Primera Guerra Mundial

Influencia en las frases de Emile Armand

Autores relacionados

Pierre Joseph Proudhon

Ocupación

Anarquistas » Anarquistas siglo XX » Anarquistas de Francia

Emile Armand

Frases de Emile Armand

Frases de Emile Armand: Anarquista francés, el más importante exponente del individualismo anarquista y del amor libre en los primeros años del siglo XX.

Nombres

RealErnest Lucien Juin

Biografía Emile Armand

En 1890, Émile Armand (cuyo nombre real era Ernest Lucien Juin) entra al cuerpo de la Armada, abandonándo en 1897.

Su humanismo se aproxima al comunismo libertario, pero al final se decantará definitivamente por el anarquismo individualista.

En 1911 promueve distintas protestas antibelicistas durante la primera Guerra Mundial, lo que le valdrás varios periodos de encarcelamiento.

Para Émile Armand, el anarquismo constituye una lucha contra los prejuicios.

Libros destacados

  • Iniciación al individualismo anarquista (1923)
  • La libertad sexual (1907)
  • Los trabajadores, los sindicatos y los anarquistas (1910)
  • La procreación voluntaria de la perspectiva individualista (1910)
  • La vida como una experiencia (1916)
  • El amor libre y la libertad sexual (1925)

Síguenos en