Frases de Emil Cioran - Página 9

01. En las familias desquiciadas surge siempre un vástago que se consagra a la verdad y se pierde buscándola. "Desgarradura" (1979)

+ Frases de Verdad + Pensamientos de "Desgarradura"


02. El hecho de que la vida no tenga ningún sentido es una razón para vivir, la única en realidad. "Ese maldito yo" (1986)

+ Frases de Sentido de la vida + Pensamientos de "Ese maldito yo"


03. ¿Quién se revela? ¿Quién se levanta en armas? El esclavo raramente, pero casi siempre el opresor convertido en esclavo. "Historia y Utopía" (1960)

+ Frases de Esclavo + Pensamientos de "Historia y Utopía"


04. Sólo se descubre un sabor a los días cuando se escapa a la obligación de poseer un destino. "Silogismos de la amargura" (1952)

+ Frases de Sabor + Pensamientos de "Silogismos de la amargura"


05. No hay verdadera inspiración que no surja de la anomalía de un alma más vasta que el mundo. "Breviario de podredumbre" (1949)

+ Frases de Inspiración + Pensamientos de "Breviario de podredumbre"


06. Modelos de estilo: el juramento, el telegrama y el epitafio. "Silogismos de la amargura" (1952)

+ Frases de Epitafio + Pensamientos de "Silogismos de la amargura"


07. Mi pasión por la historia procede de mi buen olfato para lo caduco y de mi apetito de lo condenado. "Desgarradura" (1979)

+ Frases de Historia + Pensamientos de "Desgarradura"


08. Únicamente tengo la impresión de ser eficaz, de hacer algo positivo, cuando me tumbo para interrogarme indefinidamente y sin objeto. "Desgarradura" (1979)

+ Frases de Eficaz + Pensamientos de "Desgarradura"


09. No he conocido a nadie que propendiera a la autodegradación tanto como ella. Y sin embargo se mató para eludirla. "Desgarradura" (1979)

+ Frases de Suicida + Pensamientos de "Desgarradura"


10. La amistad es incompatible con la verdad. De ahí que sólo sea fecundo el diálogo mudo con nuestros enemigos. "Desgarradura" (1979)

+ Frases de Diálogo + Pensamientos de "Desgarradura"


11. Cuanto más se detesta a los hombres, más maduro se está para Dios, para un diálogo con nadie. "Ese maldito yo" (1986)

+ Frases de Dios + Pensamientos de "Ese maldito yo"


12. En algunos, todo, absolutamente todo, tiene que ver con la fisiología: su cuerpo es su pensamiento, su pensamiento es su cuerpo. "Del inconveniente de haber nacido" (1973)

+ Frases de Fisiología + Pensamientos de "Del inconveniente de haber nacido"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Schopenhauer Eugène Ionesco

Emil Cioran

Emil Cioran

Escritor, ensayista y filósofo francés de origen rumano, autor de "Breviario de podredumbre" (1949), "Silogismos de la amargura " (1952), "La tentación de existir" (1956) y "Ese maldito yo 2" (1986).

Sobre Emil Cioran

Emil Cioran nació y pasó su infancia en la localidad rumana de Rasinari, siendo hijo del sacerdote ortodoxo de etnia rumana Emiliano Cioran, y Elvira Comaniciu.

Terminada su educación inicial, asistió al Colegio Gheorghe Lazar en Sibiu (en esa época llamado "Hermannstadt") y luego continuó sus estudios de filosofía en la Universidad de Bucarest.

En 1937 Emil Cioran ganó una beca para estudiar en Francia, por lo que se trasladó a París, donde vivió el resto de su vida.

Sus primeros escritos fueron en rumano, pero posteriormente escribiría exclusivamente en francés, renunciando a su nacionalidad rumana y declarándose apátrida.

Poco después de su debut en francés, Emil Cioran comenzó a firmar sus obras como "E.M.", siendo la M utilizada por el escritor con fines exclusivamente fonética y de representación.

En 1949 publicó su primer libro francés, "Una Breve Historia de la decadencia", que le valió el "Premio Rivarol" (1950).

El pesimismo y amargura apocalíptica presente en la obra de Emil Cioran le valieron el mote de "cortesano del vacío".

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Francia

Síguenos