Frases de Emil Cioran - Página 12

01. Siempre que encontramos algo de verdad existente, real, pleno, nos gustaría que todas las campanas repicasen como en las grandes victorias o las grandes calamidades. "Desgarradura" (1979)

+ Frases de Verdad + Pensamientos de "Desgarradura"


02. Existir es un fenómeno colosal que no tiene ningún sentido. Así definiría el aturdimiento en el que vivo día tras día. "Desgarradura" (1979)

+ Frases de Existir + Pensamientos de "Desgarradura"


03. Hubo un tiempo en que el tiempo no existía... El rechazo del nacimiento no es otra cosa que la nostalgia de ese tiempo anterior al tiempo. "Del inconveniente de haber nacido" (1973)

+ Frases de Rechazo + Pensamientos de "Del inconveniente de haber nacido"


04. Descubro en mí tanto mal como en cualquier otro, pero, como execro la acción -madre de todos los vicios-, no soy causa de sufrimientos para nadie. "Breviario de podredumbre" (1949)

+ Frases de Mal + Pensamientos de "Breviario de podredumbre"


05. Cambiamos de remedios, al no encontrar ninguno eficaz ni válido, porque no tenemos fe ni en el apaciguamiento que buscamos ni en los placeres que perseguimos. "Breviario de podredumbre" (1949)

+ Frases de Eficaz + Pensamientos de "Breviario de podredumbre"


06. Imposible acceder a la verdad a través de opiniones, pues toda opinión no es más que un punto de vista loco sobre la realidad. "Desgarradura" (1979)

+ Frases de Punto de vista + Pensamientos de "Desgarradura"


07. La naturaleza, buscando una fórmula que pudiera satisfacer a todo el mundo, escogió finalmente la muerte, la cual, como era de esperar, no ha satisfecho a nadie. "Ese maldito yo" (1986)

+ Frases de Satisfecho + Pensamientos de "Ese maldito yo"


08. El budismo llama "mácula del espíritu", a la cólera; el maniqueísmo, "raíz del árbol de muerte". Lo sé. ¿Y de qué me sirve? "Del inconveniente de haber nacido" (1973)

+ Frases de Budismo + Pensamientos de "Del inconveniente de haber nacido"


09. Si no poseo el gusto del misterio es porque todo me parece inexplicable, o mejor dicho, porque lo inexplicable es mi único sustento y estoy harto de él. "Ese maldito yo" (1986)

+ Frases de Inexplicable + Pensamientos de "Ese maldito yo"


10. En la voluptuosidad, lo mismo que en el pánico, regresamos a nuestros orígenes; el chimpancé, injustamente relegado, alcanza por fin la gloria -mientras dura un grito. "Silogismos de la amargura" (1952)

+ Frases de Voluptuosidad + Pensamientos de "Silogismos de la amargura"


11. La obsesión del nacimiento, al transportarnos más acá de nuestro pasado, nos hace perder el gusto por el futuro, por el presente y hasta por el pasado. "Del inconveniente de haber nacido" (1973)

+ Frases de Nacimiento + Pensamientos de "Del inconveniente de haber nacido"


12. Levantarnos como un taumaturgo resuelto a poblar su jornada de milagros, y caer de nuevo en la cama para rumiar hasta la noche penas de amor y de dinero... "Silogismos de la amargura" (1952)

+ Frases de Caer + Pensamientos de "Silogismos de la amargura"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Schopenhauer Eugène Ionesco

Emil Cioran

Emil Cioran

Escritor, ensayista y filósofo francés de origen rumano, autor de "Breviario de podredumbre" (1949), "Silogismos de la amargura " (1952), "La tentación de existir" (1956) y "Ese maldito yo 2" (1986).

Sobre Emil Cioran

Emil Cioran nació y pasó su infancia en la localidad rumana de Rasinari, siendo hijo del sacerdote ortodoxo de etnia rumana Emiliano Cioran, y Elvira Comaniciu.

Terminada su educación inicial, asistió al Colegio Gheorghe Lazar en Sibiu (en esa época llamado "Hermannstadt") y luego continuó sus estudios de filosofía en la Universidad de Bucarest.

En 1937 Emil Cioran ganó una beca para estudiar en Francia, por lo que se trasladó a París, donde vivió el resto de su vida.

Sus primeros escritos fueron en rumano, pero posteriormente escribiría exclusivamente en francés, renunciando a su nacionalidad rumana y declarándose apátrida.

Poco después de su debut en francés, Emil Cioran comenzó a firmar sus obras como "E.M.", siendo la M utilizada por el escritor con fines exclusivamente fonética y de representación.

En 1949 publicó su primer libro francés, "Una Breve Historia de la decadencia", que le valió el "Premio Rivarol" (1950).

El pesimismo y amargura apocalíptica presente en la obra de Emil Cioran le valieron el mote de "cortesano del vacío".

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Francia

Síguenos