Frases de Emil Cioran - Página 11

01. Cuando más indiferentes me son las personas, más me turban; y cuanto más las desprecio, menos puedo acercarme a ellas sin tartamudear. "Silogismos de la amargura" (1952)

+ Frases de Desprecio + Pensamientos de "Silogismos de la amargura"


02. Cuando uno ha atisbado, por una intuición devastadora y fácilmente renovable, su propia inutilidad, es incomprensible que cualquier otro no haga lo mismo. "Breviario de podredumbre" (1949)

+ Frases de Inútil + Pensamientos de "Breviario de podredumbre"


03. La diferencia entre el teórico de la fe y el creyente es tan grande como la que hay entre el psiquiatra y el loco. "El aciago demiurgo" (1969)

+ Frases de Creyente + Pensamientos de "El aciago demiurgo"


04. La base de una sociedad, de toda sociedad, se halla en cierto orgullo de obedecer. Cuando este orgullo deja de existir, la sociedad se derrumba. "Desgarradura" (1979)

+ Frases de Obedecer + Pensamientos de "Desgarradura"


05. Haber introducido el suspiro en la economía del intelecto. "Desgarradura" (1979)

+ Frases de Suspiro + Pensamientos de "Desgarradura"


06. Mi misión es matar el tiempo, y la del tiempo es matarme en su turno a mí, Qué cómodo se encuentra uno entre asesinos. "Desgarradura" (1979)

+ Frases de Misión + Pensamientos de "Desgarradura"


07. Los dolores imaginarios son, con mucho, los más, reales ya que se les necesita constantemente y se inventan porque no es posible prescindir de ellos. "Del inconveniente de haber nacido" (1973)

+ Frases de Dolor + Pensamientos de "Del inconveniente de haber nacido"


08. Lo que sé a los sesenta años, ya lo sabía a los veinte. Cuarenta años de un largo, superfluo trabajo de comprobación. "Del inconveniente de haber nacido" (1973)

+ Frases de Superfluo + Pensamientos de "Del inconveniente de haber nacido"


09. Los verdaderos criminales son los que establecen una ortodoxia sobre el plano religioso o político, los que distinguen entre el fiel y el cismático. "Breviario de podredumbre" (1949)

+ Frases de Criminales + Pensamientos de "Breviario de podredumbre"


10. Lo propio de un espíritu rico es no retroceder ante la necedad, ese espantajo de los delicados; de donde les viene su esterilidad a éstos. "El aciago demiurgo" (1969)

+ Frases de Necedad + Pensamientos de "El aciago demiurgo"


11. Formar más proyectos de los que concibe un explorador o un estafador y estar, sin embargo, tocado en la raíz misma de la voluntad. "El aciago demiurgo" (1969)

+ Frases de Proyecto + Pensamientos de "El aciago demiurgo"


12. En aquel sueño adulaba a alguien a quien desprecio. Cuando desperté, sentí más asco de mí mismo que si realmente hubiera cometido semejante bajeza. "Desgarradura" (1979)

+ Frases de Asco + Pensamientos de "Desgarradura"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Schopenhauer Eugène Ionesco

Emil Cioran

Emil Cioran

Escritor, ensayista y filósofo francés de origen rumano, autor de "Breviario de podredumbre" (1949), "Silogismos de la amargura " (1952), "La tentación de existir" (1956) y "Ese maldito yo 2" (1986).

Sobre Emil Cioran

Emil Cioran nació y pasó su infancia en la localidad rumana de Rasinari, siendo hijo del sacerdote ortodoxo de etnia rumana Emiliano Cioran, y Elvira Comaniciu.

Terminada su educación inicial, asistió al Colegio Gheorghe Lazar en Sibiu (en esa época llamado "Hermannstadt") y luego continuó sus estudios de filosofía en la Universidad de Bucarest.

En 1937 Emil Cioran ganó una beca para estudiar en Francia, por lo que se trasladó a París, donde vivió el resto de su vida.

Sus primeros escritos fueron en rumano, pero posteriormente escribiría exclusivamente en francés, renunciando a su nacionalidad rumana y declarándose apátrida.

Poco después de su debut en francés, Emil Cioran comenzó a firmar sus obras como "E.M.", siendo la M utilizada por el escritor con fines exclusivamente fonética y de representación.

En 1949 publicó su primer libro francés, "Una Breve Historia de la decadencia", que le valió el "Premio Rivarol" (1950).

El pesimismo y amargura apocalíptica presente en la obra de Emil Cioran le valieron el mote de "cortesano del vacío".

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Francia

Síguenos