Frases de Elvira Lindo

El que no sabe perder no sabe jugar.

Frases de Perder


Mejor perder que aburrirse como ostra.

Frases de Aburrimiento


La inteligencia a veces es un veneno para la felicidad.

Frases de Veneno


El miedo lleva al pensamiento por caminos inesperados.

Frases de Inesperado


El que envidia aumenta la fortuna del envidiado.

Frases de Envidia


Lo que no se dice duele más que lo que se cuenta.

Frases de Callar


La juventud se vive sin saber qué significa, eso forma parte de su esencia.

Frases de Juventud


Me dio mucha pena, pero creo que a veces una pregunta cruel es un favor a largo plazo.

Frases de Cruel


La silleta de enea que ella colocaba al lado de la puerta del lavadero para ver mejor y hacer su croché estará en casa de algún progre podrido de dinero, que es el tipo de gente a la que le gustan las cosas viejas de la basura, por puro esnobismo, porque a la gente como yo, que nos ha costado tanto hacernos con una casa propia, nos gustan las cosas nuevas.

Frases de Nuevo


La mentira grave, esencial, puede producirse por respeto, por miedo o por cariño a la persona a la que se le cuenta, pero las pequeñas mentiras, esas que se suceden unas tras otras, que se amontonan como las cagadas de paloma, son las que acaban definiendo al mentiroso, que miente y olvida, miente y olvida.

Frases de Mentiroso


(...) Recuerdo haberme esforzado en borrar esa idea de mi mente. Era lo que yo llamo una idea negra. Las ideas negras no hay que desarrollarlas porque se fijan en el cerebro y de ahí ya no hay quien las saque. Las ideas negras hay que detectarlas enseguida, como si fueran cánceres, y cortarlas de raíz.

Frases de Borrar


(...) Del vicio que produce una conversación patológica, que se enreda durante horas en lo mismo, y de la que yo, al menos, padecí cada frase, por no saber entonces distinguir entre franqueza y falta de piedad o la diferencia entre escuchar las razones del otro y ser agredido.

Frases de Franqueza

Influencia en las frases de Elvira Lindo

Autores relacionados

Almudena Grandes Ana María Matute Antonio Muñoz Molina Javier Marías Rosa Montero

Ocupación

Actrices » Actrices siglo XX » Actrices de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Elvira Lindo

Frases, biografía y libros.


Elvira Lindo: Escritora, novelista, ensayista, guionista, periodista y actriz española, autora de "Manolito Gafotas" (1994), "Olivia y la carta a los Reyes Magos" (1996), "Los trapos sucios" (1997), "Una palabra tuya" (2005) y "Lo que me queda por vivir" (2010).

Nombres

RealElvira Lindo Garrido

Biografía Elvira Lindo

Elvira Lindo nació en Cádiz y su infancia transcurrió en diferentes pueblos debido al trabajo de su padre en la empresa "Dragados y Construcciones".

En 1974 se traslada a Madrid, donde termina el bachillerato, estudia periodismo y trabaja paralelamente como locutora para Radio Nacional de España.

En 1994 publica la primera novela de la Serie Manolito Gafotas, que se convierte en un clásico de la literatura infantil española.

En 1996 edita la primera obra de la serie infantil "Oliva", "Olivia y la carta a los Reyes Magos, también con amplia difusión y reconocimiento.

Dentro de la narrativa para adultos, hace su debut con el libro "El otro barrio" (1998), seguido por "Algo más inesperado que la muerte" (2002), "Una palabra tuya" (2005) y "Lo que me queda por vivir" (2010).

En 1998 Elvira Lindo obtiene el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por "Los trapos sucios de Manolito Gafotas" (1997) y en 2005 el XIX Premio Biblioteca Breve por "Una palabra tuya".

Como actriz, trabajó en los proyectos cinematográficos "La primera noche de mi vida" (1998), "Manolito Gafotas" (1999) "Plenilunio" (1999), "El cielo abierto" (2000) y "Cachorro" (2004) entre otros.

Libros destacados

  • Manolito Gafotas (1994)
  • Olivia y la carta a los Reyes Magos (1996)
  • Los trapos sucios (1997)
  • Una palabra tuya (2005)
  • Lo que me queda por vivir (2010)
  • Tinto de verano (2001)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +