Frases de Elsa Punset

La televisión y las pantallas absorben cada vez más nuestro tiempo, consultamos de media nuestros teléfonos unas 150 veces al día, etcétera. Hay que vigilar esa tendencia, ya que la conexión emocional que logras cuando conversas con alguien depende en buena medida de cuántas veces le miras a los ojos. Es la forma más intensa de comunicación no verbal.

Frases de Conexión emocional


Un beso que funciona actúa como una droga porque estimula un cóctel de hormonas y neurotransmisores. Sube lo que llaman la hormona del amor, la oxitocina, que crea vínculos a medio y largo plazo. También suele subir la dopamina, sobre todo en los primeros besos de una relación, y se fomenta el deseo, ese sentimiento de que no puedes esperar a estar con alguien cuando te enamoras.

Frases de Hormonas


Ningún sentimiento es más determinante en nuestras vidas, ninguno tiene un impacto más radical en nuestra capacidad de ser felices, ninguno justifica las inmensas redes sociales, las responsabilidades, los anhelos y los deseos que pesan sobre las personas desde que nacen hasta que mueren. El amor nos guía, nos da esperanza, nos entristece y nos mueve por encima de todo.

Frases de Redes sociales


Los hijos llegan a demandar una atención agotadora a los padres: a veces parece que nada es suficiente y muchos padres se preguntan dónde deben poner los límites para asegurar su propio bienestar. Educar requiere una entrega física y emocional agotadora y los padres también necesitan prestar atención a su salud física y emocional.

Frases de Pautas de crianza


El amor nos hace vulnerables, pero es el regalo que nos da la vida para aprender y para cambiar. El desamor, si se supera con inteligencia, puede hacerte más independiente y más consciente de lo que necesitas ahora. Por ello, la próxima persona que vas a querer va a tener mucha suerte.

Frases de Desamor


Sentirse solo no es lo mismo que estar solo: estar solo puede ser una experiencia que disfrutes, que necesites a ratos para recuperar fuerzas o hacer algo creativo... Pero sentirse solo y aislado es dañino para las personas; te vuelves menos creativo, menos inteligente, padece tu salud. Un apunte: puedes sentirte solo aunque estés rodeado de personas.

Frases de Solo


La gasolina de nuestras emociones, lo que más nos motiva y nos pone en marcha es el amor -o la falta de él- de las personas que nos rodean. Necesitamos la aceptación y el afecto. ¿Tengo suficiente amor en mi vida? Es una pregunta esencial y se merece que organicemos nuestras prioridades diarias en torno a ella.

Frases de Prioridades


Mi mente, como todas las humanas, está programada para sobrevivir y tiende a dar una importancia exagerada a lo negativo, así que la entreno en positivo. Es muy eficaz y acostumbra al cerebro a recrearse en aquello que le da alegría y serenidad. Solo si comprendes cómo funcionas puedes ser mejor.

Frases de Eficaz


El amor es muy interesante, porque es básicamente la vida que sale al encuentro de más vida. Y es muy creativo, la época en la que estás más dispuesto a cambiar y el cerebro se vuelve más maleable. Nos dan educación sexual y no emocional.

Frases de Emocional


(...) Es la capacidad de superación de obstáculos. Antes se creía que las personas que se sobreponían a los traumas mejor era porque no sentían. Ahora se sabe que todos nacemos con capacidad de resiliencia pero unos la desarrollan más que otros.

Frases de Resiliencia


Los niños aprenden por imitación, aprenden del modelo de lo que hacen los padres, no de lo que los padres le dicen que tienen que hacer. Es muy difícil no parecerte a tu madre y a tu padre en algo.

Frases de Imitación


Todos estamos programados con las habilidades sociales básicas que nos permiten convivir con los demás. ¡Y todos podemos entrenarlas como un músculo más de nuestro cuerpo! Es cuestión de ponerse manos a la obra.

Frases de Social

Autores relacionados

Eduardo Punset

Elsa Punset

Elsa Punset

Escritora, filósofa, periodista y divulgadora científica española nacida en Londres, autora de "Brújula para navegantes emocionales" (2008), "Inocencia radical" (2009), "El león jardinero" (2012), "Una mochila para el universo" (2012) y "El mundo en tus manos" (2014).

Libros destacados

  • Una mochila para el universo (2012)
  • El mundo en tus manos (2014)
  • Brújula para navegantes emocionales (2008)
  • Inocencia radical (2009)
  • El león jardinero (2012)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Inglaterra

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Inglaterra

Síguenos en