Frases de Elmore Leonard

Mira, tengo ya mucho dinero en cajas fuertes, en un banco de Freeport, que se está malgastando. Lo voy trayendo poco a poco cada vez que necesito comprar material y pagar a los que trabajan para mí. Encontrar a los ayudantes adecuados hoy en día es un problema. A mí me lo hace una azafata de la que creo que me puedo fiar.

Frases de Banco


(...) Normalmente me identifico con el personaje principal. El modo en que funciona su mente es el modo en que lo hace la mía y lo que es importante y lo que no lo es para él es lo mismo para mí. Pero me gustan todos mis personajes. Paso tiempo con ellos y acabo conociéndolos de modo que no necesito describirlos físicamente en ningún detalle a no ser que haya algo, un pequeño "algo", que salte a la vista.

Frases de Personaje


Compro algunas y robo el material difícil de conseguir. A lo grande, tío. Tengo hermanos que trabajan para mí y a los que les gusta romper cosas y quedarse otras. Matones, expertos en allanamiento. Aprendieron su profesión robando casas de droga. No tienen miedo porque están locos. Estamos a punto de montar una historia que podría interesarte, a juzgar por cómo me preguntas cosas sobre mi negocio. Depende de ti, de si quieres ver dinero de verdad. Yo no pretendo convencerte.

Frases de Drogas

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Elmore Leonard

Autores relacionados

Raymond Thornton Chandler

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Elmore Leonard

Frases de Elmore Leonard

Frases de Elmore Leonard: Escritor, novelista y guionista estadounidense, autor de "Jackie Brown" (1992), "Un romance muy peligroso" (1996), "Perros callejeros" (2009) y el guión de la serie de televisión "Justified", basado en su novela "Pronto" (1993).

Nombres

RealElmore John Leonard
SeudónimoEl holandés

Biografía Elmore Leonard

Elmore Leonard nació en la ciudad de Nueva Orleans, pero debido al trabajo del padre la familia se mudó constantemente durante varios años, hasta que finalmente se estableció en Detroit en 1934.

En 1943 se graduó en la "University of Detroit Jesuit High School and Academy" e intentó unirse a la Armada de los Estados Unidos en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), pero fue rechazado debido a un problema detectado en su visión.

Tiempo después, fue seleccionado y asignado a los "Seabee", una unidad de la Armada de los Estados Unidos especializada en obras de ingeniería civil y de construcción.

En 1946 Elmore Leonard fue dado de baja y se matriculó en la Universidad de Detroit Misericordia, graduándose en Literatura y Filosofía.

En 1949 contrajo matrimonio con Beverly Cline y comenzó a trabajar para la agencia de publicidad "Campbell Ewald" y colaborar con las revistas "Argosy" y "Saturday Evening Post".

Durante la década de 1950 comenzó a escribir novelas del oeste, abandonando su trabajo en la agencia de publicidad en 1961 para dedicarse a la escritura a tiempo completo.

Con su novela "El infierno del Whisky" (1969), obtuvo un contrato en Hollywood para realizar su guión cinematográfico y desde ese momento está relacionado con el mundo del cine y la televisión.

Veintiséis novelas y cuentos de Elmore Leonard han sido adaptados para la pantalla, diecinueve como películas: "Jackie Brown" (1992), "Un romance muy peligroso" (1996) y "Perros callejeros" (2009) entre otras y siete como programas de televisión como "Justified", basado en su novela "Pronto" (1993).

Libros destacados

  • Jackie Brown (1992)
  • Hombre (1961)
  • El infierno del Whisky (1969)
  • Cómo conquistar Hollywood (1990)
  • Pronto (1993)
  • Un romance muy peligroso (1996)

Enlaces

Síguenos en